Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

El KIA Seltos 2024 se sacude los años con un rediseño y más sabor hi-tech

El KIA Seltos 2024 llegará próximamente a las calles con un buen puñado de novedades, y es que, aunque no lo parezca, han pasado ya 3 años desde su lanzamiento original. Su actualización se centra en un diseño más extrovertido, interiores con sabor hi-tech y la misma oferta de motores con la que se ha catapultado hacia lo más alto del ranking de ventas de su categoría en México.

Kia Seltos 2024 3

Comencemos con lo más evidente, el rediseño. El frente no presenta una transformación precisamente radical, sólo adopta una nueva firma de LED, pequeños cambios en la forma de la parrilla y ligeros retoques en la fascia. La trasera es donde se concentra lo más nuevo: las calaveras cambian por completo y ahora van unidas por una misma luz de LED a través de todo lo ancho de la tapa de la cajuela.

Pasemos al interior, donde el KIA Seltos 2024 actualiza aspectos muy específicos. Quizá lo más importante se encuentra justo frente al conductor: un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital, con pantalla de 10.25″, unido en una misma pieza con la pantalla del sistema de infotenimiento, también con pantalla de 10.25″.

Kia Seltos 2024 5

Otro aspecto que llama la atención es la desaparición de la palanca de cambios, en favor de una nueva perilla selectora; libera espacio en la consola central y consigue un aspecto más futurista para la cabina. Los controles de la climatización también fueron reubicados, en favor de una operación más sencilla.

Kia Seltos 2024 4

KIA no ha mencionado si habrá novedades en la gama de motores, aunque todo apunta a que conservará la oferta actual: un motor atmosférico de 1.6 litros de 121 hp con transmisión automática de seis cambios, y una opción turbo de 1.4 litros de 138 hp con caja automática de doble embrague de siete velocidades.

Kia Seltos 2024 2

KIA Seltos 2024, ¿cuándo llegará a México?

Es importante mencionar que el renovado KIA Seltos se presenta, por el momento, bajo la especificación fabricada en Corea del Sur, donde además se lanza como modelo 2023. A México llegará como modelo 2024 debido a que la fábrica de India —desde donde se importa a nuestro país— todavía tardará algunos meses en presentar su versión, que no deberá ser muy distinta en términos de diseño, aunque quizá sí cambien algunos detalles del interior. Su lanzamiento deberá suceder durante el segundo trimestre de 2023.

También Te Puede Interesar

Mundo

El fuego comenzó el sábado en la Tienda Inglesa, pero los bomberos aún no lograron controlarlo. Una pared y un sector del techo del...

Tecnología

Con esta actualización los usuarios recibirán una notificación cuando se detecte un ingreso desde otro teléfono

Tecnología

La nueva opción ya se encuentra disponible en Estados Unidos, y pronto se expandirá al resto de países

Tecnología

Según relata un informe publicado por Forbes, este tipo de contenido aún podría estar disponible en los sistemas de Teleperformance, la empresa que modera...