Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Críticas a Alberto en la cena de gobernadores que hasta amagaron con un comunicado duro

Los mandatarios peronistas del norte se reunieron en Formosa en privado. Luego participaron de una cumbre con ministros en la que apoyaron a Batakis.

Los gobernadores peronistas amenazaron con un duro comunicado contra Alberto Fernández luego de una cena que mantuvieron el lunes por la noche en Formosa.

 

Gildo Insfrán recibió al riojano Ricardo Quintela, el tucumano Osvaldo Jaldo, el santiagueño Gerardo Zamora, al catamarqueño Raúl Jalil y al misionero Oscar Herrera Ahuad.

 

Fuentes al tanto de ese encuentro dijeron a LPO que hubo cuestionamientos al presidente. Incluso se especuló con la redacción de un comunicado para que el Gobierno reaccione en medio de la crisis económica y la interna que mantiene en vilo al Frente de Todos.

Capitanich fue uno de los más críticos con Alberto, pero también objetó un posible ingreso de Massa al gabinete. Algunos gobernadores lo ven como un “competidor” en una futura discusión por la conducción del peronismo.

 

Como explicó LPO, los gobernadores estaban molestos el domingo porque no formaron parte de la decisión del armado del nuevo gabinete que finalmente se aplazó sólo para nombrar a Silvina Batakis en el ministerio de Economía.

Wado de Pedro estuvo en la reunión del Norte Grande

 

De hecho Axel Kicillof propuso nombrar en Economía al chaqueño Jorge Capitanich como un gesto a la flamante liga de gobernadores peronistas. Kicillof y Capitanich fueron los que motorizaron el encuentro en Chaco que parió esta nueva versión de la liga.

 

Capitanich se sumó a los gobernadores en Formosa este martes para participar de una nueva cumbre del “Norte Grande”, de la que también participaron gobernadores opositores como el jujeño Gerardo Morales y Gustavo Valdés e “independientes” como el salteño Gustavo Sáenz.

En este encuentro, al que asistieron Juan Manzur, Eduardo “Wado” de Pedro, Daniel Scioli y Matías Lammens, no hubo críticas al presidente ya que participaban los radicales, aunque hubo reclamos por la falta de gasoil y se reiteró el pedido para descentralizar los planes sociales.

 

El Gobierno, por el contrario, filtró que los mandatarios habían firmado el apoyo a Batakis. Desde el entorno de Morales desmintieron que el jujeño haya manifestado su respaldo a la nueva ministra.

 

También Te Puede Interesar

Mundo

El fuego comenzó el sábado en la Tienda Inglesa, pero los bomberos aún no lograron controlarlo. Una pared y un sector del techo del...

Tecnología

Con esta actualización los usuarios recibirán una notificación cuando se detecte un ingreso desde otro teléfono

Tecnología

La nueva opción ya se encuentra disponible en Estados Unidos, y pronto se expandirá al resto de países

Tecnología

Según relata un informe publicado por Forbes, este tipo de contenido aún podría estar disponible en los sistemas de Teleperformance, la empresa que modera...