Este solomillo de cerdo al horno es perfecta para un día especial, o cuando tenemos invitados en casa y queremos lucirnos sin muchas complicaciones, ya que está deliciosa y es muy fácil de preparar, en apenas 30 minutos tendremos preparada nuestra receta de solomillo.
La carne de solomillo de cerdo además es una carne tierna y jugosa que los niños pueden masticar sin dificultad, al contrario de lo que les ocurre con otras piezas.
Nuestro solomillo se prepara al horno con ajo y Romero
Receta de solomillo de cerdo al horno
Ingredientes para hacer solomillo al horno:
1 solomillos de cerdo grande o 2 medianos
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
2 1/2 de hojas de romero fresco picado
2 1/2 cucharadas de mostaza
5 dientes de ajo, picados
1/2 cdta. de sal
Un par de vueltas de pimienta negra recién molida
Cómo hacer el solomillo de cerdo al horno con ajo y romero
Precalienta el horno a 225ºC. Forrar una bandeja para hornear con papel de aluminio y rociarla con aceite en aerosol antiadherente o simplemente aceite o manteca. Dejar a un lado.
Enjuagar el solomillo de cerdo con agua fría y recortar cualquier exceso de grasa o de la membrana de la carne. Secar y colocar en la bandeja del horno.
En un bol pequeño, mezclar el aceite de oliva, hojas de romero, la mostaza, el ajo, la sal y pimienta negra. Cuidadosamente frotar todo el solomillo de cerdo con la mezcla, sobre todo en la parte superior. Colocar en el horno caliente y asar hasta que la carne se encuentre dorada, aproximadamente unos 20 minutos para un solomillo pequeño y unos 25-30 minutos para uno grande. Cuando la carne esté hecha, retirar del horno y dejar reposar 5-10 minutos antes de cortar.
Y listo a disfrutar con un rico vino tinto o una buena cerveza.
Walter Federico losch
