Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Apple: usuarios podrán pagar y reponer gasolina sin bajarse del vehículo con CarPlay

Las pruebas comenzarán a realizarse en Estados Unidos, y luego en gasolineras que permitan esta tecnología de Apple en América Latina

iOS 16 también trae nuevas funciones de CarPlay junto con nuevas funciones y mejoras para iPhone. Y no solo la próxima versión del sistema operativo del auto dominará todas las pantallas (si el fabricante lo permite), sino que también habrá pequeñas mejoras en la versión incluida en iOS 16.

En este sentido, una de las nuevas opciones que incluirá CarPlay en iOS 16 es el soporte para nuevas categorías de aplicaciones, incluidas las que son compatibles con ‘Combustible y conducción’. Eso significa que si los desarrolladores incluyen estas nuevas API en sus aplicaciones, los usuarios podrán reponer y pagar la gasolina sin bajarse del automóvil.

No está claro cómo implementarán esta característica, especialmente porque ha pasado bastante tiempo desde que la mayoría de las estaciones de servicio en áreas como América Latina requieren que una persona se baje del auto para reponer la gasolina, por lo que tampoco es representativo para cualquier cambio significativo.

Con CarPlay, las personas repondrán la gasolina sin bajarse del auto

La característica está más dirigida al mercado norteamericano, ya que cadenas como Sinclair parecen estar considerando usar la tecnología. Según un comunicado de Reuters, la compañía está particularmente comprometida con que “los consumidores puedan navegar a una estación de Sinclair y comprar combustible desde la pantalla de navegación de su vehículo” sin salir de su auto.

De acuerdo con las notas para desarrolladores de Apple que documentan el sistema, las aplicaciones de tareas de conducción ayudarán a habilitar todo tipo de funciones que un conductor necesita mientras conduce y que no están completamente relacionadas con la navegación.

Estas funciones no incluyen funciones de navegación típicas, como encontrar tiendas cercanas, ya que los clientes deben usar Maps para esto.

CarPlay. (foto: Zacharie Scheurer/dpa)CarPlay. (foto: Zacharie Scheurer/dpa)

Un ejemplo de una posible aplicación de tareas de conducción es una herramienta que ayuda a registrar el kilometraje para gastos de viajes de negocios, como la opción mencionada anteriormente para reponer la gasolina desde CarPlay o para realizar un seguimiento de las métricas del automóvil.

Esto significa que las nuevas aplicaciones de reabastecimiento de combustible deben proporcionar una “funcionalidad significativa” relacionada con la conducción y no pueden simplemente enumerar las estaciones de servicio cercanas.

La nueva tarea de conducción y las plantillas de la aplicación CarPlay para recomponer combustible se unen a las actividades admitidas anteriormente; como audio, mensajería, carga de vehículos eléctricos, estacionamiento y pedidos de comida rápida.

El paso a paso para instalar la beta de iOS 16 en un iPhone

1. Acceder a la web de Beta Profiles desde el enlace.

2. En esta página, desplazarse hasta abajo hasta que se vea un botón azul donde se lee Install Profile.

3. Tocar el botón rojo de Install Anyways!

4. Se podrá ver una ventanilla que indicará que un perfil está a punto de descargarse. Aceptar tocando en Permitir.

Instalar beta de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)Instalar beta de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)

5. Ahora, ir a los Ajustes del iPhone para instalar iOS 16.

6. En Ajustes se verá una nueva opción que indica Perfil descargado. Tocar sobre ella.

7. En la nueva pantalla, tocar en el botón Instalar en la esquina superior derecha. Posteriormente, ingresar el código de desbloqueo para aceptar.

Instalar beta de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)Instalar beta de iOS 16. (foto: iPhone/Jose Arana)

8. Ahora, el iPhone va a reiniciarse. No hay de qué preocuparse, es normal.

9. Una vez encendido, ir a Ajustes nuevamente. Aquí, entrar a General.

10 Entrar a Actualización de software. Se verá a la nueva versión esperando. Seguir el proceso habitual para descargarla y, una vez termine, dejar que se instale.

11. Cuando se haya terminado, el iPhone se reiniciará varias veces, y ya estará listo para disfrutar de todas las bondades de iOS 16.

También Te Puede Interesar

CHICA HOT

Luego de que se conociera que tiene un romance con el futbolista, la modelo habría viajado a Grecia para evitar el acoso de los...

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Deportes

El partido correspondiente a la tercera fecha del torneo se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Parc Olympique Lyonnais...