En la madrugada del lunes 2 aviones no pudieron aterrizar en Asunción , Paraguay porque había niebla. Por lo tanto las dos aeronaves lograron aterrizar el en Aeropuerto Internacional de Resistencia, Chaco como alternativa.
El avión de la foto, proveniente de Miami , es un B767 carguero de Latam Cargo, y fue el que aterrizó primero.
Media hora después, hizo lo propio un B737 Max8 de Aerolíneas.
El avión de Aerolíneas cargó combustible y se fue para Buenos Aires mas precisamente el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.
El avión carguero quedó a la espera de mejoras climáticas que no sucedieron den Asunción, Paraguay. Aquí todo relativamente en orden pero el gran problema fue que en el Aeropuerto de Resistencia no hay equipos de tierra para ese tipo de avión, ni siquiera una escalera para que bajaran los pilotos, quienes terminaron agotando su tiempo de servicio.
Finalmente pudieron descender mediante una escalera provista por los bomberos del Aeropuerto.
Los pilotos rumbearon para el Hotel Amerian a descansar y se fueron hoy Miércoles después de 25 horas de permanencia en Resistencia , por la madrugada, subiendo nuevamente al avión con la escalera de los bomberos.
Que queremos transparentar con esta info? Pues que lo de Miami aparentemente sería un verso ya que el avión no contenía carga alguna . Y una vergüenza que el Aeropuerto Internacional de Resistencia Chaco no tenga siquiera una escalera para que los pilotos bajen y tengan que estar improvisando. A todo esto, en plena madrugada los aeropuertos se mueven con mas libertades, no?