Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Los cables USB-C tienen otras capacidades, además de cargar la batería

Todo lo que podes hacer con ellos, además de recargar el celular.

El cable USB-C, que deberán utilizar todos los teléfonos inteligentes y otros dispositivos a partir de mediados de 2024 como parte de un estándar de carga único, según estableció la Unión Europea, no solo sirve para cargar la batería.

No importa cómo se gire, el cable USB-C encaja siempre. Y tiene además una ventaja: con cualquier cable USB-C se pueden cargar smartphones y otros dispositivos, aunque la velocidad viene determinada principalmente por la potencia de la fuente de alimentación.

Transferencia de datos

Pero más allá de la carga, los cables USB-C tienen otras capacidades, definidas por el USB Implementers Forum (USB IF). Sobre todo, los cables USB-C también pueden transferir datos. Si la velocidad es importante, a la hora de comprar habrá que verificar lo que puede hacer cada cable.

Los cables USB-C se pueden usar para transferencia de datos o para conectar dispositivos (Foto de Karolina Grabowska/Pexels)
Los cables USB-C se pueden usar para transferencia de datos o para conectar dispositivos (Foto de Karolina Grabowska/Pexels)

Los cables más baratos solo envían datos con relativa lentitud, hasta 5 ó 10 gigabits por segundo (Gbit/s). Si se gasta un poco más en un cable USB-C, estos suelen transferir datos mucho más rápido, teóricamente hasta 20 Gbit/s.

Hoy en día, las tres velocidades mencionadas funcionan con USB 3.2. Los compradores pueden buscar solo el logotipo de USB con la indicación 5, 10 o 20 (Gpbs).

Los cables USB-C tienen otras capacidades, además de cargar la batería

Sin embargo, la etiqueta es todo menos uniforme y fiable. Y, por supuesto, la velocidad de transferencia de datos alcanzable depende siempre de los dispositivos conectados. Así que si hay dudas, habrá que probar el cable.

Quien pueda pagar más, obtendrá propablemente un cable con la especificación USB-4, la más nueva, que puede transferir datos, teóricamente, a una velocidad de hasta 40 Gbit/s y hasta 100 vatios de corriente de carga o funcionamiento.

Conectar múltiples dispositivos

Este es un ancho de banda suficiente para conectar, por ejemplo, un monitor de alta resolución o una estación de acoplamiento USB-C con múltiples dispositivos a un ordenador portátil. Además, el USB-4 es compatible con otras interfaces de visualización y datos como Displayport o Thunderbolt.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Es que va a ser un golpazo al “cora” del primer mandatario Chaqueño si se enterara que uno de sus hombres más ferreos ,...

Espectáculos

Hace unos días la Artista compartió en sus redes lo que hicieron con su imagen. Público en su historia de instagram indignada!!! Miren lo...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Sociedad

Con el objetivo de aprovechar experiencias desarrolladas durante la pandemia de continuidad pedagógica mediada por TICS, la UNNE aprobó un procedimiento para implementar estrategias...