Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Mundo

Asesinaron a un mono vestido de sicario en medio de una balacera entre narcos y policías

El animal fue encontrado muerto junto a 11 personas que perdieron la vida tras la balacera entre la policía y la Familia Michoacana en Texcaltitlán, México.

Una atroz balacera entre policías y presuntos narcotraficantes mexicanos provocó la muerte de once sicarios, tres agentes de seguridad lesionados, cuatro civiles heridos (uno de ellos muy grave) y un mono guerrillero abatido. Ocurrió en el municipio de Texcaltitlán, en México.

El pequeño primate asesinado a tiros el martes era la mascota de un joven miembro de la familia Michoacana. El apodado “mono araña” actuaba como mano derecha de uno de los criminales, que logró escapar antes de ser capturado.

El mono fue encontrado vestido con ropa militar y un chaleco antibalas. (Foto: Twitter/@Planoinforma)
El mono fue encontrado vestido con ropa militar y un chaleco antibalas. (Foto: Twitter/@Planoinforma)

El mono seguía a su líder a todos lados y siempre estaba vestido como si fuese un soldado. La foto del cadáver del animal que circuló por redes sociales y noticieros mexicanos deja ver cómo el primate estaba en pañales, encapuchado y con chaleco antibalas.

De acuerdo a la información que trascendió, el propietario del mono era parte de un equipo de seguridad del líder regional de la familia Michoacana.

La fiscalía estatal tendrá que hacerle una autopsia para confirmar si fue baleado en el enfrentamiento o no. En tanto que el Estado aseguró que el primate abatido, como las demás mascotas del mismo tipo, fueron claves para encontrar al grupo criminal que suele atacar en el sur de Endomex.

Además, el Agente del Ministerio Público determinará si aplicará sanciones por posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

Cómo fue la violenta balacera

El enfrentamiento entre la policía, el ejército, la Marina, Guardia Nacional y los delincuentes de la Michoacana derivó de un operativo en Palo Amarillo para capturar a un alto mando de la familia.

El cruce de balas comenzó cuando un grupo armado intentó impedir que los agentes ingresaran a la región. Además de los muertos y heridos tras el encuentro, se sumaron al menos 10 personas capturadas por ser sospechosas de pertenecer al comando criminal.

A su vez, la policía se quedó con un arsenal de objetos: 29 armas largas y 5 cortas; 24 chalecos; 7 cascos; 6 placas antibalas; 84 cargadores para diferentes calibres; radios; celulares; 5 camionetas y un auto Nissan.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...