Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Alexis Zárate seguirá detenido hasta 2027: la Corte dejó firme el fallo por abuso sexual

El máximo tribunal rechazó un recurso que había presentado la defensa del exfutbolista de Independiente, que deberá cumplir la pena de seis años y medio de prisión.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme el falló que condenó al exfutbolista de Independiente Alexis Zárate a seis años y medio de prisión por el abuso sexual a una joven, hecho ocurrido en 2014. De esta manera, el acusado seguirá detenido hasta 2027.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz desestimaron este jueves el recurso de queja extraordinario que había presentado la defensa de Zárate. El planteo fue rechazado por cuestiones formales.

De esta manera, el exfutbolista, que actualmente tiene 28 años, seguirá preso en en la Unidad Penal 19 de Saavedra, en el sur de la provincia de Buenos Aires, recinto al cual ingresó en julio de 2020.

Alexis Zárate estará en prisión hasta 2027

El joven quedó detenido hace ya casi dos años, luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazara un recurso extraordinario federal para que se revise la pena a la que había sido condenado en 2017 por un hecho ocurrido en 2014.

El exfutbolista jugó en Independiente, Temperley y FK Liepāja de Letonia
El exfutbolista jugó en Independiente, Temperley y FK Liepāja de Letonia

La detención fue ordenada por el juez Nicolás Plo, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora.

De acuerdo al cómputo de la pena, Zárate deberá permanecer en prisión hasta principios del 2027, aunque en enero del 2025 podrá solicitar algún beneficio tras cumplir las dos terceras partes de la condena.

El caso que derivó en la condena a Alexis Zárate por abuso sexual

Zarate, exfutbolista de Independiente, Temperley y FK Liepāja de Letonia, fue condenado por haber abusado sexualmente de una joven en marzo de 2014, cuando el también jugador Martín Benítez y la mujer, que entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Wilde.

Según se determinó en el juicio oral, la pareja se quedó dormida y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, que se despertó y comenzó a forcejear con él. También gritó para que Benítez la ayudara.

Después de más tres años de instancias legales, la joven logró que la causa llegara a juicio en 2017, cuando el futbolista fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

Organizaciones feministas acompañaron a la denunciante durante el juicio contra Alexis Zárate (Foto: Télam)
Organizaciones feministas acompañaron a la denunciante durante el juicio contra Alexis Zárate (Foto: Télam)

En aquel momento, la defensa apeló la decisión y mientras la Cámara de Casación tomaba una determinación el futbolista se había ido a jugar al equipo FK Liepaja de Letonia, de donde tuvo que regresar ante un pedido que hizo la abogada de la denunciante.

El 25 de noviembre de 2018 a Zárate se le prohibió salir de la provincia de Buenos Aires y se le fijó una perimetral para que no se acercara a la denunciante. Dos años después, el exfutbolista fue detenido y ahora el fallo quedó firme, por lo que deberá cumplir la pena que le impuso el tribunal.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

CHICA HOT

El modelo XS es el favorito de las celebridades para disfrutar de unos días de playa en las playas americanas.