Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Qué es un avatar en el metaverso y para qué sirve

Los avatares son uno de los elementos que permitirían experimentar diferentes sensaciones dentro del metaverso, como el olfato o tacto

No fue sino hasta poco más de un año que se popularizó el término metaverso por la llegada del nuevo mundo Virtual de Meta, el nombre de la empresa que tiene a cargo Facebook. Sin embargo, estos espacios o entornos virtuales ya existían desde hace unos años pero con menor desarrollo tecnológico.

Por lo anterior, con la popularidad que tomó este concepto, hubo uno que otro que también empezó a tomar relevancia en internet, se trata de los avatares, el elemento más importante para poder entender el funcionamiento del metaverso.

Estos elementos creados digitalmente, son los encargados de poblar los entornos virtuales, es decir que son el objeto gráfico que representa a los usuarios reales en los diferentes mundos virtuales.

Los avatares, al ser la representación gráfica de los usuarios que están ingresando a los metaverso por medio de sus dispositivos, se caracterizan por ser personalizables, ya que el objetivo es que las personas puedan proyectar su propia imagen deseada en estos entornos virtuales.

Un ejemplo de esto es Second Life, que ha sido uno de los pioneros del metaverso, en esta plataforma los usuarios tienen la capacidad de caracterizar sus avatares como ellos prefieran, incluso personificarlos como una criatura fantástica.

Qué otras utilidades tienen estos avatares en la nueva era del internet

En el caso de Meta, la compañía busca que estos personajes se puedan utilizar para acceder a otro tipo de experiencias que no sean necesariamente los mundos digitales creados por ellos mismos, por medio de alianzas con plataformas y aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, los avatares de la marca se pueden utilizar en los juegos PokerStars VR, Pro Putt by Topgolf y Epic Roller Coasters.

Aunque el concepto de un avatar, no implica que necesariamente tenga que ser idéntico a la apariencia física real de los usuarios, como es el caso de Second Life, en Meta si se está buscando esta finalidad y se puede apreciar en la manera en que se crean los avatares a través de sus redes sociales, donde se carga una foto de la persona para que se genere un avatar lo más similar a ella.

Cuales son los tipos de avatares que están desarrollando en Meta

Los avatares que está desarrollando Meta tienen el objetivo de ser compatibles con los dispositivos de realidad virtual, por lo que resultan más complejos de crear que las figuras ya conocidas en los videojuegos, como los Sims o GTA.

El primer tipo de avatar de realidad aumentada, es el que solo es visible de la cintura a la cabeza ya que no se cuentan con las suficientes capacidades de seguimiento, es decir, que con este no se pueden identificar los movimiento de las extremidades inferiores de la persona real.

El otro tipo de avatar es el de cuerpo completo, pero resulta más complejo de crear y por ende aún son limitados en el mercado porque se necesitan dispositivos adicionales a las gafas de realidad virtual y los guantes para poder replicar los movimientos de las piernas y sus posiciones.

En conclusión, los avatares son una creación que se ha venido perfeccionando desde varios años atrás, considerándose como los precursores de la era actual, los emojis de Bitmoji en colaboración con Snapchat, que funcionan no solo para mensajear sino para acceder a juegos de la red social.

También Te Puede Interesar

NOTICIAS

El Sábado fue un día que se le volaron los patos a todos y el mayor revuelo fue donde atiende Dios, en Buenos Aires...

Sociedad

Con una bicicleteada y una multitud de visitantes, la localidad inauguró durante el fin de semana el rezo de la novena. Seis comunidades de...

Politica

En el discurso realizado mientras Martín Guzmán renunciaba, Cristina Kirchner volvió a plantear "un gran acuerdo nacional" para estabilizar al dólar

InfoMOTOR

Es el auto SUV más vendido, pero conseguir una unidad no es tarea sencilla. Te contamos la respuesta de los concesionarios a la hora...