Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

River confirmó las negociaciones por Luis Suárez y crece la ilusión de los hinchas: “Lo llamamos”

El presidente del Millonario, Jorge Brito, dijo que hablaron con el ex Atlético Madrid. El uruguayo pidió diez días para contestar.

River confirmó este sábado de manera oficial que inició gestiones por Luis Suárez, el delantero uruguayo que por estas horas busca definir su futuro. De cerrarse su contratación se trataría de un verdadero golpe en el mercado de pases.

El Millonario se contactó con el jugador de 35 años, que hace pocas semanas remarcó que su principal objetivo es el de permanecer en el fútbol europeo.

En River están al tanto de esta situación, pero creen que existe una mínima posibilidad. “Es cierto que llamamos a Suárez, depende de él”, dijo el presidente Jorge Brito en diálogo con FM TOP.

Lo de Luis Suárez es cierto. Lo llamamos, pero depende de él y de los tiempos del mercado, que termina el 30/8. Nosotros no tenemos ese tiempo. Van a llegar uno o dos jugadores. Estamos trabajando, pero hay dificultades en un año particular”, confirmó Brito.

River quiere romper el mercado de pases y va en busca de Luis Suárez (REUTERS/Juan Medina)
River quiere romper el mercado de pases y va en busca de Luis Suárez (REUTERS/Juan Medina)

La preocupación del Millonario es que en pocos días perderá a Julián Álvarez, transferido al Manchester City. Y con los octavos de final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, la prioridad es reemplazarlo.

En el último contacto, Suárez pidió diez días para contestar. Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo hablaron con él y ahora el Pistolero tiene que definir dónde seguirá su carrera después de quedar libre del Atlético Madrid.

River está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para contratar por seis meses o un año al delantero del seleccionado uruguayo, que necesita ponerse a punto para el Mundial de Qatar.

River avanza por Valoyes y Borja

Al tiempo que espera la respuesta de Suárez, en River avanzan para tratar de incorporar a uno de los delanteros colombianos que le interesan a Marcelo Gallardo: Diego Valoyes o Miguel Borja.

Valoyes juega en Talleres de Córdoba y no es un delantero de área. Podría ser una opción para Matías Suárez, que no termina de recuperarse de una lesión en sus rodillas.

VALOYES. De grandes campañas en Talleres, está en la mira de River (Foto: Talleres)
VALOYES. De grandes campañas en Talleres, está en la mira de River (Foto: Talleres)

Talleres lo habría cotizado en 8 millones de dólares, pero aceptaría negociar por el 50% del pase que le falta de Federico Girotti más plata.

En el caso de Miguel Borja, sí se trata de un delantero de área. Es un 9 clásico. Está en el Junior de Barranquilla, y aunque hace pocos días dijo que quería quedarse en Colombia, la negociación sigue adelante.

También Te Puede Interesar

NOTICIAS

El Sábado fue un día que se le volaron los patos a todos y el mayor revuelo fue donde atiende Dios, en Buenos Aires...

Politica

En el discurso realizado mientras Martín Guzmán renunciaba, Cristina Kirchner volvió a plantear "un gran acuerdo nacional" para estabilizar al dólar

Sociedad

Con una bicicleteada y una multitud de visitantes, la localidad inauguró durante el fin de semana el rezo de la novena. Seis comunidades de...

InfoMOTOR

Es el auto SUV más vendido, pero conseguir una unidad no es tarea sencilla. Te contamos la respuesta de los concesionarios a la hora...