Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Juntos por el Cambio denunció a Migraciones y la PSA por el avión que llevaba a cinco iraníes

La presentación, a la que accedió TN, la hicieron diputados de la coalición de la oposición. Abarca a Migraciones y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La aeronave está sancionada por Estados Unidos.

Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron a la titular de Migraciones Florencia Carignano y al director nacional de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) José Glinskientre otros funcionarios, por el avión de carga venezolano-iraní inmovilizado en el aeropuerto de Ezeiza. TN accedió a la denuncia.

La presentación la hicieron los diputados de la oposición Gerardo Milman Ricardo López Murphya partir de la aeronave que está sancionada por Estados Unidos, tiene bandera venezolana y pertenecía a una empresa iraní. Previamente desde la coalición hicieron un pedido de informes al Gobierno, como adelantó TN.

El avión es un Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur. Les secuestraron el pasaporte a 12 ciudadanos venezolanos y cinco iraníes que iban a bordo.

La denuncia de Juntos por el Cambio a funcionarios por el avión venezolano en Ezeiza

La presentación de López Murphy y Milman apuntó a Carignano y Glinski, entre otros funcionarios. Adviertió que los denunciados dejaron entrar y circular en la Argentina al Boeing 747-300M matrícula YV3531 aunque su manifiesto de vuelo era “irregular”.

  • Los diputados de Juntos por el Cambio mencionaron que la aeronave voló con el transponder apagado. Se trata del dispositivo que transmite información de identificación a la torre de control.
  • Los denunciantes citaron notas periodísticas y plantearon con acusaciones a los funcionarios denunciados: “Han dejado ingresar al territorio nacional y circular al avión que fue propiedad de Mahan Air, utilizado por las Fuerzas Revolucionarias al Quds de Irán y actualmente propiedad de EMTRASUR filial de CONVIASA (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU”.
  • La denuncia consideró en cuanto a la tripulación que “aparentemente alguien no habría hecho las diligencias correspondientes del caso” y habló de una “cantidad de pasajeros a bordo impropia para un vuelo de ‘carga’ y sus nacionalidades e identidades”.
  • Los diputados de Juntos por el Cambio mencionaron que Ahmad Vahidi, uno de los generales iraníes por los que la Argentina pide la captura internacional y sobre el que existen alertas rojas activas en Interpol por ser autor intelectual del atentado terrorista a la AMIA, era el jefe de la fuerza Quds en julio de 1994″.
  • Los denunciantes advirtieron: “¿Vuelven al país personas vinculadas estrechamente a los altos mandos iraníes que no pueden ingresar a Argentina por haber sido ideólogos del atentado terrorista a la sede de la AMIA?”.
  • Los diputados de Juntos por el Cambio consideraron que las presuntas irregularidades “imponían en los funcionarios un actuar diligente que no han tenido, incumpliendo los deberes a su cargo y poniendo con ello en riesgo la seguridad nacional”.
  • Los denunciantes le reclamaron a la Justicia que “identifique dactilarmente a todos los tripulantes de la aeronave y se envíen las fichas a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”, que “mantenga el secuestro y guarda” del avión y que pida informes a los distintos organismos de seguridad competentes “para saber si conocían alguna alerta vigente sobre la aeronave en cuestión”.
  • Los diputados de Juntos por el Cambio le pidieron además a la Justicia “que acompañe toda la documentación presentada con relación a la carga ingresada y egresada en el avión en esta ocasión” y que “se oficie a la UFI-AMIA” a poner a “algunos de los tripulantes a disposición para medidas de investigación que estimen corresponder”.

De dónde venía el avión que quedó inmovilizado en Ezeiza

El avión de carga con bandera venezolana sancionado por Estados Unidos aterrizó el lunes 6 de junio en Córdoba por la densa niebla que había en Buenos Aires. Luego se dirigió al aeropuerto internacional de Ezeiza.

En la terminal aérea esperaban a la aeronave personal de la PSA, la Aduana, la Dirección de Migraciones y la Policía Federal, con información de inteligencia aportada por varias agencias del mundo.

Juntos por el Cambio denunció a Migraciones y la PSA por el avión que llevaba a cinco iraníes

En Ezeiza les retuvieron el pasaporte a la docena de ciudadanos venezolanos y a los al menos cinco iraníes que viajaban en la aeronave, confirmaron a TN fuentes oficiales.

Qué transportaba el avión inmovilizado en Ezeiza y quiénes iban a bordo

El avión que quedó inmovilizado en Ezeiza transportaba autopartes para una empresa automotriz, se le revisó la carga varias veces y no se halló nada extraño, pudo saber TN de fuentes oficiales.

Entre las personas que iban en el avión hay al menos cinco de nacionalidad iraní, algunas de ellas con presuntos nexos con la Fuerza Quds.

La Fuerza Quds es una tropa de élite de la poderosa Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, a cargo de llevar a cabo operaciones extraterritoriales.

La presentación que hizo Juntos por el Cambio por el avión inmovilizado en Ezeiza

También Te Puede Interesar

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Deportes

El elenco comandado por Tité venció por 2-0 al seleccionado europeo en su debut con dos tantos del delantero del Tottenham Hotspur. Hay preocupación...

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...