Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

POLICIALES

Horror en Salta: una mujer mató y enterró a su beba de siete meses al costado de la ruta

Tras asegurar que la nena estaba internada en el hospital de Pampa Blanca, la joven se quebró y le confesó el crimen a las autoridades

Una mujer fue detenida luego de confesar que mató a su beba de 7 meses y que después arrojó el cuerpo al costado de una ruta provincial de Salta. Las dos estaban desaparecidas desde el lunes y eran buscadas por la policía tras la denuncia de sus familiares.

El hallazgo se produjo el viernes por la mañana en el departamento de General Güemes, ubicado a unos 15 kilómetros de la localidad jujeña de Pampa Blanca, donde la nena vivía con su mamá.

El martes pasado, el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) de Jujuy había publicado la búsqueda de Lorena Vanesa Torres, de 32 años, y de su beba, Victoria Lorena Torres.

El lugar donde fue hallado el cuerpo de la beba de 7 meses. (Foto: gentileza El Tribuno)
El lugar donde fue hallado el cuerpo de la beba de 7 meses. (Foto: gentileza El Tribuno)

Desde el día que desaparecieron, ambas eran intensamente buscadas luego que partieran para General Güemes supuestamente para un control médico, pero desde que se fueron no se supo más nada de ellas.

Hasta que durante la noche del jueves, la mujer fue vista por un vecino en el ingreso a la localidad de Pampa Blanca, aunque sin su hija, por lo que el hombre decidió alertar a los efectivos policiales, quienes la trasladaron hasta la seccional N°45.

Una vez en la comisaría, la mujer les dijo a los agentes que su beba se encontraba internada en un hospital de Güemes al cuidado de su padre y que había regresado al lugar en donde vivía para buscar más ropa y dinero.

Sin embargo, la joven dio ciertas inconsistencias sobre el paradero de la nena. Además, en el bolso que llevaba, los efectivos observaron prendas de vestir con tierra.

La mujer se quebró y confesó el crimen

Debido a que no estaban seguros sobre la información que les había brindado, los policías llamaron al nosocomio, donde les aseguraron que no había ninguna beba internada.

Finalmente, la mujer quebró en llanto y confesó que la había matado y enterrado a un costado de la ruta 12, en el trayecto Campo Santo-El Bordo.

De inmediato, las autoridades desplegaron un rastrillaje que se extendió hasta las 8 de la mañana de ayer, momento en el que encontraron el cuerpo.

Sobre el estado del cadáver de la menor y la causa de su muerte, los voceros no brindaron información, ya que dijeron que aguardan el resultado de la autopsia para determinarlo.

En tanto, la jueza de Garantías N°8, Claudia Puertas, ordenó la detención de la mujer, quien está acusada provisoriamente del delito de homicidio agravado. En las próximas horas será sometida a una audiencia de imputación con la intervención de la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas de Salta.

También Te Puede Interesar

NOTICIAS

El Sábado fue un día que se le volaron los patos a todos y el mayor revuelo fue donde atiende Dios, en Buenos Aires...

Politica

En el discurso realizado mientras Martín Guzmán renunciaba, Cristina Kirchner volvió a plantear "un gran acuerdo nacional" para estabilizar al dólar

Sociedad

Con una bicicleteada y una multitud de visitantes, la localidad inauguró durante el fin de semana el rezo de la novena. Seis comunidades de...

Sociedad

Con un trabajo final innovador que permitirá conocer a fondo el mecanismo por el cual se dañan materiales que pueden dejar fuera de funcionamiento...