Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

POLICIALES

HIZO UN BOQUETE Y SE LLEVO VARIAS MERCADERIAS: LO ATRAPARON

El Banco de Alimentos de Resistencia sufrió en la víspera, la visita de un sujeto que se llevo diferentes elementos. Agentes de la Decimotercera lo hallaron en un monte, donde estaba escondido.

Todos los bienes fueron recuperados y regresados a la organización que ayuda a varios comedores de la ciudad.

Ayer, cerca de las 23.30, agentes de la Comisaría Decimotercera, acudieron hasta el Banco de Alimentos, ubicado en avenida Martina al 2700 aproximadamente, donde encontraron un boquete en la pared y por las cámaras vieron a un sujeto que ingreso para llevarse varias mercaderías.

Comenzaron a recorrer los alrededores y a unos metros, atraparon al presunto autor de 23 años, quien tenia en su poder todos los bienes sustraídos.

A continuación, llevaron al detenido y los secuestros a la unidad, donde se iniciaron las actuaciones judiciales por “Supuesto Robo”, en tanto los elementos fueron entregados al encargado del lugar.

¿Qué es el Banco de Alimentos de Resistencia?

Es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que se conformó con personas provenientes de una diversidad de actividades y que aportan su tiempo y recursos de manera anónima.

El objetivo permanente del banco es ‘rescatar’ alimentos que pese a estar aptos para el consumo, la industria suele desechar por varios motivos.

Entre ellos hay productos con fecha de vencimiento cercana o rotura parcial del envoltorio, entre otras características que los dejan fuera de la góndola pero que reúnen condiciones para ser consumidos.

Los rescates demandan una logística que debe planificar pasos clave: en poco tiempo de confirmada una entrega de elementos, se retiran de las empresas que donan, un grupo de voluntarios del Banco se abocan a la clasificación para una posterior distribución.

Cada paso se realiza de manera trazable y segura para más de 125 entidades beneficiarias de la provincia-.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...