Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Municipio

A través de un convenio con la Uncaus, Resistencia capacitará al personal municipal del área de defensa del consumidor

Gustavo y autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) firmaron un Convenio de colaboración y asistencia recíproca cuyo objetivo principal es, mediante una Diplomatura de Defensa del Consumo, capacitar a los trabajadores y trabajadoras municipales de Resistencia de ese ámbito.

 

CAPACITACIÓN E INTEGRACIÓN

 

Esta propuesta iniciará el 1º de junio, tendrá una duración de 8 meses y será bajo modalidad virtual. Además, el acuerdo plantea promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas y de investigación en cuestiones de interés común; como así también colaboración mutua al momento de organizar cursos, simposios, seminarios, talleres o conferencias.

 

De la firma del Convenio participaron Gustavo; el rector de la UNCAus, German Oestmann; el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario comunal, Sergio Vallejos; el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Bernardo Voloj; y el equipo de docentes de la casa de altos estudios.

 

German Oestmann indicó que “para la UNCAus es un suceso importante lanzar una diplomatura de esta temática que plantea determinados interrogantes para el consumidor en general, ya que muchas veces no están al tanto de los procedimientos, ya sean provinciales como municipales, al momento de efectuar un reclamo”.

 

En igual sentido, remarcó que “lo que se busca es trabajar en conjunto para que las defensas del consumidor comunales puedan capacitarse y difundir cuales son las herramientas y los canales de acceso a la comunidad en general”.

 

Por su parte, Bernardo Voloj, sostuvo que “es esencial estrechar lazos y tocar estos temas”, y agregó que “algo que se plantea es cómo la nueva agenda, donde se insertan los derechos de los consumidores, viene a ayudar a mejorar a las gestiones de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública”.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Espectáculos

La modelo confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram. “Nuestros hijos nos unirán por siempre”, aseguró.

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...