Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Tesla ya no acepta reservas por la pick up Cybertruck porque vendió tres años de producción

En Europa y en China se suspendieron la reservas de la nueva chata eléctrica.

Tesla ya no aceptará reservas por la Cybertruck en Europa y en China porque la demanda superó ampliamente el volumen de producción de la futura pick up.

Cuando se presentó la Cybertruck, se hicieron 250.000 reservas en la primera semana. La demanda de la pick up nunca disminuyó, ya que los concesionarios de Tesla supuestamente reciben cientos de reservas por semana. Para junio de 2020, ya se habían hecho 650.000 solicitudes.

Según el sitio Electrek, en mayo de 2021 las reservas ya habían superado el millón de unidades y actualmente ese número creció hasta el millón y medio. De todas formas, no es una información que la automotriz de Elon Musk haya confirmado.

Tesla Cybertruck. Foto: REUTERS/Jeenah Moon.
Tesla Cybertruck. Foto: REUTERS/Jeenah Moon.Por: REUTERS

Así las cosas, la marca de California tiene suficientes vehículos para construir durante los primeros tres años de producción, y avisó que dejará de recibir pedidos de Europa y China. La Cybertruck se construirá en la nueva fábrica de Tesla en Austin, Texas, y las reservas seguirán abiertas para los compradores norteamericanos.

Tesla Cybertruck: cuándo comienza la producción

Luego de varios idas y vueltas, Elon Musk prometió que la Tesla Cybertruck comenzará a fabricarse en 2023 y ese mismo año se pondrá a la venta en distintos mercados del mundo, entre los cuales no está el argentino, ya que la automotriz no opera a nivel local.

“Han sido un par de años intensos, pero tendremos esto para ustedes el próximo año, y será genial”, dijo el presidente de Tesla durante la inauguración de la planta de Austin.

Si bien la firma de vehículos eléctricos no develó el diseño definitivo de la Cybertruck, ya se filtró una imagen de la pick up a cara lavada que podría mostrar por primera vez el estilo de producción definitivo; es decir, aquel con el que saldrá a la venta.

La Tesla Cybertruck tendrá cambios en su diseño antes de llegar a la venta. Foto: Tesla.
La Tesla Cybertruck tendrá cambios en su diseño antes de llegar a la venta. Foto: Tesla.

La Cybertruck de la que se viene hablando desde 2019 mide casi seis metros de largo, por lo que tiene sentido un producto de menor tamaño pero con la practicidad que brinda una caja de carga.

Según esta fuente, la camioneta sería un 20 por ciento más chica, pensando fundamentalmente en mercados no tan “full size” como es estadounidense. Esto en el marco de furor por pick ups compactas como la Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz y la flamante Ford Maverick.

No hay información sobre la mecánica ni sus características técnicas, más allá de la obviedad de que será 100% eléctrica, como todos los Tesla.

Ojo: también trascendió un rumor que indica que la Cybertruck no será una pick up, sino dos. Para ser exactos, se tratará de una misma “chata” pero con dos tamaños diferentes, en un intento de abarcar una mayor porción de mercado. Así lo aseguró Trip Chowdry, un analista y experto en Tesla.

También Te Puede Interesar

Music

A principios de la década del 90 la banda triunfó en España y en Latinoamérica. Detrás de los abanicos, la ropa y los pasos...

Espectáculos

Además, Rita Ora fue a la Semana de la Moda de París con un look impactante y Kim Kardashian estrenó un nuevo mono pegado...

Espectáculos

Ángel de Brito fue el encargado de revelar los nombres que sorprenderán en el ciclo que se estrenará en la pantalla de El Trece...

Music

Este 5 de julio se cumple un año de la muerte de la diva italiana que hizo historia en la televisión. Y que hizo...