Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

La nueva Volkswagen Amarok basada en la Ford Ranger se presentará el 7 de julio

La segunda generación de la pick up “será capaz de hacer todavía más tanto dentro como fuera del asfalto”, dice Volkswagen.

La nueva generación de la Volkswagen Amarok se presentará el próximo jueves 7 de julio. Lo confirmó la división australiana de la marca alemana, una de las que estuvo a cargo del desarrollo de la pick up.

La Amarok es una chata mediana que compite en el segmento de la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

Nueva VW Amarok: cómo será la pick up

La nueva Volkswagen Amarok “será capaz de hacer todavía más tanto dentro como fuera del asfalto”, promete el fabricante junto a “una gama mucho más amplia” y nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Teaser oficial exterior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.
Teaser oficial exterior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.

La marca alemana dice que su diseño exterior será “poderoso y carismático” y el interior, “de alta calidad”. Ofrecerá un sistema de sonido exclusivo, superficies de cuero en el panel de instrumentos y puertas, y asientos “amplios y cómodos”.

Tendrá 5,35 metros de largo (son 10 centímetros más que el modelo actual) y una distancia entre ejes de 3,27 metros (crece 17 centímetros), lo que significa que el habitáculo brindará más espacio para los pasajeros de ambas filas.

La carga útil también aumenta hasta 1,2 toneladas y ahora es posible una capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas en más variantes de motor y caja de cambios. Además, la automotriz anuncia una “profundidad de vadeo significativamente mayor”.

Por otro lado, Volkswagen promete una seguridad superior gracias la seguridad a los más de 30 sistemas de asistencia al conductor, de los cuales 20 son completamente nuevos en Amarok.

Nueva Amarok, adelanto oficial. Foto: Volkswagen.
Nueva Amarok, adelanto oficial. Foto: Volkswagen.

La pick up contará con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y neumáticos todoterreno disponibles de serie por primera vez. Tendrá la palabra Amarok grabada en prácticamente todo el ancho del portón trasero.

Según la variante y el mercado, los motores disponibles serán uno naftero y hasta cuatro diésel diferentes con cuatro a seis cilindros y una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros, opcionalmente con tracción trasera, 4×4 bajo demanda o 4×4 permanente.

Cuándo llega la nueva Volkswagen Amarok a la Argentina

La nueva generación de la Volkswagen Amarok no se fabricará en la Argentina. En la planta de Pacheco, Buenos Aires, seguirá produciéndose para el mercado local y regional la primera generación; es decir, aquella que debutó en 2010.

Volkswagen confirmó hace tiempo la continuidad de la Amarok actual en la fábrica argentina y la llegada de la nueva Amarok a la planta de Sudáfrica este año.

Así las cosas, es de esperar que próximamente Volkswagen presente un rediseño de la Amarok argentina para “lavarle la cara” y que no quede tan desactualizada en comparación con la nueva generación que se venderá en otros países, y también para seguir siendo competitiva en un segmento cada vez más caliente.

También Te Puede Interesar

Music

A principios de la década del 90 la banda triunfó en España y en Latinoamérica. Detrás de los abanicos, la ropa y los pasos...

Espectáculos

Ángel de Brito fue el encargado de revelar los nombres que sorprenderán en el ciclo que se estrenará en la pantalla de El Trece...

Espectáculos

Además, Rita Ora fue a la Semana de la Moda de París con un look impactante y Kim Kardashian estrenó un nuevo mono pegado...

Music

Este 5 de julio se cumple un año de la muerte de la diva italiana que hizo historia en la televisión. Y que hizo...