Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Elon Musk responde con un emoji de caca a un mensaje del CEO de Twitter

Parag Agrawal, que ahora dirige la red social, explicó cómo detectan el spam; el dueño de SpaceX lo desafió tras pedir datos sobre las cuentas falsas en la plataforma por la que ofertó US$44.000 millones.

Elon Musk no puede con su genio. El empresario sumó una muestra más a su largo historial de tuits polémicos. ¿El más reciente? Publicó un mensaje con el emoji de caca en respuesta a un hilo en el que el CEO de Twitter, Parag Agrawal, explicó cómo detectan y combaten el spam en la red social.

La intervención de Musk no es banal. El empresario ofertó 44.000 millones de dólares para apoderarse del 100% de una compañía de la que ya es accionista mayoritario. Recientemente, mientras se espera el visto bueno de los reguladores, el patrón de Tesla dijo que la operación está en suspenso debido a que, de acuerdo a su visión, Twitter no es claro respecto a la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Las cuentas falsas en Twitter, variable clave en la negociación de Musk

La compañía que gestiona la red social publicó un informe en el que aseguran que menos del 5% de los usuarios activos son cuentas falsas o de spam. Tras poner 44.000 millones sobre la mesa de negociación y de ser aceptada la oferta, Musk puso el grito en el cielo y pidió más precisiones.

Elon Musk responde con un emoji de caca a un mensaje del CEO de Twitter

En más de una ocasión el magnate se quejó por las cuentas falsas en Twitter, incluso antes de perfilarse como posible dueño de la red social.

Mientras que el empresario señaló que esa variable pone en suspenso la concreción de la operación, insiders señalan que se trata de una movida a la que Musk apela para conseguir una reducción en el monto final. A fin de cuentas, tal como mencionamos anteriormente en TN Tecno, el número de usuarios activos y de cuentas falsas es relevante para la monetización.

¿Qué dijo Parag Agrawal sobre el spam en Twitter?

En un hilo de tuits, el CEO de Twitter (que reemplazó a Jack Dorsey cuando el cofundador de la red social renunció a su cargo) comentó que el spam afecta negativamente a la experiencia de los usuarios y que, en ese sentido, daña el negocio de la empresa. “Cualquiera que sugiera lo contrario, simplemente está equivocado”, escribió.

Elon Musk responde con un emoji de caca a un mensaje del CEO de Twitter

El actual líder de Twitter explicó que si bien comprenden cuán dañino es el spam, el monitoreo y barrido de ese contenido es una tarea compleja. “Muchas cuentas que parecen falsas, en realidad son reales”, dijo al respecto y notó que existen campañas sofisticadas en las que intervienen bots y humanos. Amén de ello, Agrawal indicó que suspenden más de medio millón de cuentas de spam por día. Además señaló que bloquean millones de perfiles por semana que no pasan los procesos de verificación, como los captchas.

El ejecutivo confirmó las estadísticas que habían divulgado previamente, aquellas que provocaron la reacción de Elon Musk. “Nuestras estimaciones internas reales para los últimos cuatro trimestres estuvieron muy por debajo del 5%”, detalló respecto al porcentaje de cuentas de spam entre el volumen total de usuarios activos. En ese orden, observó que no acceden a mayores detalles porque se requeriría información “tanto pública como privada” que no puede ser compartidas.

Un emoji de caca, la desafiante respuesta de Elon Musk a Parag Agrawal

La primera respuesta de Musk al hilo de Agrawal fue el célebre emoji de caca, nada menos. Luego escribió: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

Elon Musk responde con un emoji de caca a un mensaje del CEO de Twitter

Con los ánimos caldeados, si una de las partes cancela la compra-venta deberá pagar una multa de 1.000 millones de dólares, tal como comentamos anteriormente. Es de esperar que si Musk finalmente se convierte en el dueño de la red social, Agrawal sea despedido. Informes previos notaron que el CEO de Tesla y SpaceX tiene en mente reducir la plantilla de Twitter y que el actual CEO sería parte del recorte.

También Te Puede Interesar

Music

A principios de la década del 90 la banda triunfó en España y en Latinoamérica. Detrás de los abanicos, la ropa y los pasos...

Espectáculos

Además, Rita Ora fue a la Semana de la Moda de París con un look impactante y Kim Kardashian estrenó un nuevo mono pegado...

Espectáculos

Ángel de Brito fue el encargado de revelar los nombres que sorprenderán en el ciclo que se estrenará en la pantalla de El Trece...

Music

Este 5 de julio se cumple un año de la muerte de la diva italiana que hizo historia en la televisión. Y que hizo...