Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

POLICIALES

Condenaron a perpetua a una abogada como una de las autoras del doble crimen narco de Belgrano

El asesinato de Alexander Naged Ramírez (59), y su hijo colombiano sucedió hace cuatro años, y aún el sicario aun no fue encontrado.

La abogada Julieta Estefanía Bonanno, de 33 años, fue condenada a prisión perpetua como una de las autoras del doble crimen de Alexander Naged Ramírez (59) y su hijo, el colombiano John Naged, asesinados a balazos en 2018 en un departamento del barrio de Belgrano en una supuesta venganza narco.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 consideró a Bonanno como coautora de los “homicidios doblemente agravados por el uso de arma y por haber sido cometido con alevosía”. El tribunal, además, rechazó todos los pedidos por parte de los abogados Leopoldo Murúa y Nicolás Proz, los defensores de Bonanno, quienes habían planteado la nulidad por la modalidad telemática del juicio y la incorporación de algunos testimonios, entre otros puntos.

Condenaron a la abogada Julieta Estefanía Bonanno a prisión perpetua por el doble crimen del narco en Belgrano. Gentileza: Clarín
Condenaron a la abogada Julieta Estefanía Bonanno a prisión perpetua por el doble crimen del narco en Belgrano. Gentileza: Clarín

Estefanía Bonanno dijo unas últimas palabras ante los miembros del tribunal: “Yo lo único que quiero aclarar es que el Estado no puede cometer delitos con el afán de obtener un resultado, una sentencia”.

La mujer hizo hincapié en lo mismo que sus defensores y se refirió a una serie de peritajes que la incriminaron en el expediente. “Llevar los teléfonos a Estados Unidos, la pericia de los pantalones que claramente está adulterada, como la pericia de la pólvora en la mano. No creo que se tendrían que permitir todas esas cuestiones. No tengo otra cosa para decir, le agradezco”, concluyó la imputada.

En la misma línea, fueron Marcelo Colombo y el auxiliar fiscal Miguel Yivoff, los encargados, en su momento, de las pericias telefónicas. Las mismas demostraron que fue la abogada la que contrato al sicario, el hombre al que dejó ingresar al departamento de las víctimas, que luego cometió el doble crimen y que nunca pudo ser identificado ni atrapado.

Aunque Bonanno insistía en la idea de que habían armado un plan para incriminarla, nunca logró aportar ninguna prueba. Es por esto que este martes, a las dos de la tarde, por unanimidad los jueces Nicolás Toselli, María Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer la condenaron a cadena perpetua.

Cómo fue el doble crimen de Belgrano

Según la investigación avalada hoy por este fallo, este doble crimen está relacionado con la operación “Bobinas Blancas”, la causa por el intento de contrabando de dos toneladas de cocaína descubierto en 2017.

Naged Ramírez y su hijo fueron asesinados a balazos el lunes 4 de junio del 2018 por la noche en el departamento que alquilaban en el 10mo. piso “D” de la avenida Cabildo 2659 del barrio porteño de Belgrano.

El mexicano había estado preso en el marco de la narcocausa “Bobinas Blancas” hasta el 15 de marzo de ese mismo año, cuando la justicia ordenó su libertad y se analizaba si estaba en capacidad de seguir el proceso por las secuelas que dejó en el imputado un ACV que sufrió cuando estuvo detenido en el penal de Ezeiza.

Bonanno era quien lo asistía como defensora en el marco de esa investigación.

Bonanno fue detenida unos días después del hallazgo de los cadáveres a raíz de las contradicciones en su declaración y tras analizar una serie de videos, entre ellos el de la entrada al edificio de la avenida Cabildo que alquilaban las víctimas.

En esas imágenes se observaba que la letrada llegó a la puerta del edificio y tocó timbre a las 21.40 y pocos segundos después se acercó el presunto sicario vestido con un jean y un buzo con capucha y se ubicó detrás de ella.

A los investigadores les llamó la atención que mientras esperaba en la puerta, la abogada en ningún momento giró su vista para ver al hombre que tenía detrás, como si supiera que estaba allí.

La abogada le dijo a la Policía de la Ciudad que permaneció reunida con Naged Ramírez y su hijo y cuando le abrieron la puerta para que se retire, apareció el sicario en el palier, quien los amenazó con un arma y los obligó a ingresar al departamento.

Luego, el sicario la obligó a maniatar a las víctimas y la encerró a ella en el lavadero, tras lo cual asesinó al mexicano y a su hijo de un balazo calibre 9 milímetros cada uno en la cabeza.

También Te Puede Interesar

Music

A principios de la década del 90 la banda triunfó en España y en Latinoamérica. Detrás de los abanicos, la ropa y los pasos...

Espectáculos

Además, Rita Ora fue a la Semana de la Moda de París con un look impactante y Kim Kardashian estrenó un nuevo mono pegado...

Espectáculos

Ángel de Brito fue el encargado de revelar los nombres que sorprenderán en el ciclo que se estrenará en la pantalla de El Trece...

Music

Este 5 de julio se cumple un año de la muerte de la diva italiana que hizo historia en la televisión. Y que hizo...