Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Las 5 cosas que tienen en común Mark Zuckerberg y George Lucas, además de cumplir años el 14 de mayo

Repasamos los hechos que emparentan al fundador de Facebook y al creador de la saga Star Wars, que hoy celebran sus 38 y 78 años, respectivamente.

Al revisar las efemérides de este 14 de mayo encontramos que Mark Zuckerberg y George Lucas hoy soplan las velitas. El fundador de Facebook llega a sus 38, mientras que el creador de la saga Star Wars nació 40 años antes y celebra sus 78. La coincidencia en el calendario nos animó a examinar si estos dos hombres comparten más que la fecha de cumpleaños. Inesperadamente, encontramos varios puntos de contacto entre el empresario tecnológico y el cineasta.

Zuckerberg y Lucas rechazan la idea de las herencias

Los dos taurinos se oponen a las cunitas de oro. Con billeteras abultadas, ambos se manifestaron públicamente en contra de entregar una gran herencia a sus hijos. El director ejecutivo de Meta y su esposa, Priscilla Chan, anticiparon que no dejarán a sus hijos la fortuna que acumularon y que el plan es donar el 99% de las acciones a la fundación Chan Zuckerberg Iniciative. Una carta compartida por Mark en Facebook dirigida a su primera hija, Maxima, explica las razones de esta decisión. “Max, te amamos y sentimos una gran responsabilidad de dejar el mundo un lugar mejor para ti y todos los niños. Te deseamos una vida llena del mismo amor, esperanza y alegría que nos das. No podemos esperar a ver lo que traes a este mundo”, escribió la pareja.

Por su parte, la mente detrás de la gran imaginería galáctica también es un hombre con fortuna. La venta de su productora y de los derechos tanto de Star Wars como de Indiana Jones le valieron millones, que ninguna de sus cuatro hijos recibirá tras su muerte. En sintonía con Zuckerberg, Lucas decidió llevar la mayor parte de su fortuna a una función que fomenta la educación y la igualdad de oportunidades entre los niños.

Las 5 cosas que tienen en común Mark Zuckerberg y George Lucas, además de cumplir años el 14 de mayo

Los nacidos el 14 de mayo comparten esta filosofía con otras celebridades como Daniel Craig, Ashton Kutcher, Bill Gates y Elton John. “Mis hijos tienen que tener algún tipo de normalidad, respeto por el dinero y por el trabajo”, dijo el mencionado compositor británico en referencia a sus gemelos, Zachary y Elijah.

Mark Zuckerberg y el “despertar de la fuerza”

¿El creador de Facebook es un fan de las emblemáticas películas de George Lucas? Si bien no podemos afirmarlo con plena seguridad, podemos arriesgar que sí lo es. El indicio clave lo encontramos en un posteo de Zuckerberg del año 2015, cuando publicó una foto de su hija Max vestida como un padawan, uno de los personajes de la saga.

Max, la hija de Mark Zuckerberg y Priscila Chan, disfrazada como un aprendiz de Jedi. (Foto: Facebook/Mark Zuckerberg)
Max, la hija de Mark Zuckerberg y Priscila Chan, disfrazada como un aprendiz de Jedi. (Foto: Facebook/Mark Zuckerberg)

Aquella imagen se viralizó y muchos otros publicaron fotos de pequeños (y no tan pequeños) disfrazados con atuendos de Star Wars. Cabe señalar que el homenaje de Mark no fue casual: por entonces se estrenaba Star Wars: el despertar de la fuerza que fue dirigida por J.J. Abrams.

En su publicación, el papá de la por entonces muy pequeña Max escribió: “La fuerza esté con ella”.

Un filtro de Facebook que recordó el legado de Lucas y una recomendación de Zuckerberg

George y Mark pertenecen a industrias diferentes que, no obstante, exhiben algunas intersecciones. Para ensanchar las coincidencias entre los protagonistas de este repaso, podemos mencionar un filtro que en 2015 agregó Facebook en homenaje a Star Wars. En la ocasión, los usuarios podían echar mano a una herramienta que servía para agregar el característico sable de luz a la foto de perfil, eso en el marco del estreno del Episodio VII de la saga de ciencia ficción.

El filtro permitió elegir de qué lado de la Fuerza está cada uno. (Foto: Captura Facebook)
El filtro permitió elegir de qué lado de la Fuerza está cada uno. (Foto: Captura Facebook)

Una última coincidencia (no tan directa, huelga decir) nos lleva siete años al pasado. Por entonces Facebook estaba lejos de ser Meta y algunos escándalos de magnitud en la red social ni siquiera habían asomado. Por entonces, Zuckerberg recomendó la lectura de Creatividad S.A., un libro escrito por Ed Catmull, uno de los fundadores de Pixar que anteriormente trabajó junto a George Lucas.

Las 5 cosas que tienen en común Mark Zuckerberg y George Lucas, además de cumplir años el 14 de mayo

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

En un informe anterior dábamos cuenta sobre los desmanejos del depósito que está asignado al MECCyT, emplazado en Avda 9 de Julio 700 ,...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...