Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

POLICIALES

Una mujer le robó joyas muy valiosas a su exjefe, se arrepintió y regresó para devolverlas

La protagonista del hecho es una empleada doméstica de 38 años que ingresó a una casa donde había trabajado gracias a que conservaba las llaves del garaje de la propiedad. Finalmente, terminó imputada por el delito de hurto.

Una empleada doméstica de 38 años le robó joyas valuadas en millones de pesos a su exjefe en una casa del barrio Pinos de Anchorena de Mar del Plata, poco después se arrepintió y fue a devolverlas. Sin embargo, el hecho de intentar retractarse no fue suficiente para la Justicia, que la imputó por del delito de hurto.

El robo quedó al descubierto cuando el hombre advirtió el último miércoles que le faltaban 41 alhajas, que las tenías guardadas como recuerdo de su mamá. Pero lo que le llamó la atención fue que no había ningún acceso a la vivienda violentado. Por este motivo, comenzó a creer que la persona que había cometido el delito tenía que ser alguien conocido.

Luego de presentar la denuncia en la comisaría cuarta, las autoridades iniciaron algunas averiguaciones para establecer quién podía llegar a tener las llaves del domicilio.

Cuando comenzaron con la investigación, lograron establecer que una empleada doméstica, que había trabajado en el lugar hace dos años, se había quedado con las llaves del portón del garage.

El robo ocurrió en el barrio Pinos de Anchorena de Mar del Plata. (Foto: gentileza Detrás de la Noticia).
El robo ocurrió en el barrio Pinos de Anchorena de Mar del Plata. (Foto: gentileza Detrás de la Noticia).

La mujer fue a devolver las joyas

Este viernes, la misma mujer, acompañada por su papá, se dirigió a la casa en la que había cometido el robo y llamó a la puerta para devolver el botín. Dentro de la vivienda estaba el hijo del hombre, quien decidió no atenderlos y llamó a la policía.

Debido a que nadie les abría, ambos se retiraron de la casa, mientras la policía ya estaba en camino. Una vez que llegaron al domicilio, los efectivos fueron orientados por el joven y lograron detener a ambos a pocas cuadras.

Cuando los revisaron, encontraron que la mujer tenía dos bolsas alhajeras que contenían 41 piezas de joyas de oro y plata, algunas de las cuales poseían incrustaciones de brillantes marca Swarovski, valuadas en aproximadamente 800 mil pesos cada una.

A pesar del arrepentimiento y de la intención de devolver lo robado, tanto la mujer como su papá fueron imputados por el delito de hurto. Asimismo, quedaron a disposición del fiscal Leandro Arévalo, quien dispuso que no fueran detenidos.

También Te Puede Interesar

Sociedad

El choque de Palermo reavivó la urgencia de tratar el proyecto de la ley de Alcohol Cero, presentado en el Congreso en abril de...

Politica

En un escrito entregado al juez del caso, Julián Ercolini, la defensa del expresidente detalló que el viaje debió ser "reprogramado" y que se...

Sociedad

El gremio que conduce Roberto Fernández informó en un comunicado que "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de...

Sociedad

El operativo forma parte del convenio entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Indec de cooperación, asistencia técnica e intercambio de información...