Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

El kirchnerismo le contestó a Martín Guzmán y escala la tensión: “Tiene que darle pelota a Cristina”

La senadora de Unidad Ciudadana Juliana Di Tullio dijo que el ministro de Economía “tiene que ser el más ansioso” en los índices de crecimiento del país. de que los funcionarios “albertistas” salieran a defenderse.

La interna en la cúpula del Gobierno sigue sumando capítulos. Este martes, horas después de que los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) salieran a defenderse de las críticas, desde el kirchnerismo redoblaron la apuesta.

“Cuando escucho que algunos dicen que Cristina es una de las más importantes líderes mundiales y una dirigenta con una gran inteligencia y experiencia me pregunto, ¿por qué no le dan pelota?, denle pelota”, expresó la senadora Juliana Di Tullio, una de las más cercanas a la vicepresidenta.

En declaraciones a radio AM 750, la legisladora planteó que el Gobierno está conformado por una “coalición que tiene distintas miradas y experiencias” y aprovechó para responderle a Kulfas, quien el lunes había hablado de “las ansiedades de los compañeros”.

“Nosotros estamos ansiosos por resolver el problema de los argentinos. Si al ministro no le pasa (lo mismo) es un problema. Él debería ser el más ansioso. La economía nunca derrama”, disparó Di Tullio.

El kirchnerismo le contestó a Martín Guzmán y escala la tensión: “Tiene que darle pelota a Cristina”

“Las familias están sobreendeudadas desde la época de (Mauricio) Macri. Eso tiene que tener alguna solución por parte del poder legislativo para poder traer algún aliciente a esta situación compleja. Es lo que espera la gente de nosotros”, sumó, en esa línea.

El lunes, en un evidente giro discursivo de la Casa Rosada, Guzmán y Kulfas, los dos ministros más apuntados por el kirchnerismo, habían salido a defenderse de los embates K.

Qué dijeron Kulfas y Guzmán sobre las críticas K

Por su parte, Guzmán ratificó este martes el programa económico diseñado y acordado con el FMI y, en una respuesta semivelada a las críticas que hace la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el rumbo del gobierno, respondió: “¿En qué país del mundo ha funcionado, para encauzar un sendero de desarrollo con inclusión social, tener déficit y subsidios energéticos por 3 o 4 puntos del PBI?”.

Si bien le dio “la bienvenida al debate de ideas” en el oficialismo, Guzmán reconoció: “Te golpean de todos lados”. Y remarcó que lo más importante pasa por “dónde invertir los recursos, y tienen que ir a lo que me da trabajo, divisas, valor agregado en la economía y no en cosas que no terminan ayudando al funcionamiento de la economía, como los subsidios energéticos no segmentados que favorecen a los ricos”.

Con evidente luz verde para confrontar, el ministro de Economía le dejó un mensaje a Cristina Kirchner con críticas a su último gobierno: si bien destacó la Asignación Universal por Hijo y los aumentos a los jubilados en ese período advirtió que “hubo problemas de consistencia macroeconómica” y que se perdieron reservas del Banco Central.

Kulfas, en tanto, aseguró que dentro del Frente de Todos hay coincidencias respecto al rumbo del Gobierno, pero divergencias en cuánto al cómo llegar. Además, respondió un comentario de CFK, quien horas atrás había asegurado que escribió un libro -llamado “Los tres kirchnerismos”– en contra de su gestión.

Martín Guzmán y Matías Kulfas, los dos ministros más apuntados por el sector ultra K. (Foto: Ministerio de Economía)
Martín Guzmán y Matías Kulfas, los dos ministros más apuntados por el sector ultra K. (Foto: Ministerio de Economía)

No es un libro en conta de nadie. Lo escribí en 2015 y se publicó en 2016. Es un libro que buscó hacer un balance de los tres gobiernos kirchneristas saliendo de la polarización. Analiza ese período histórico no en clave de impugnación o como una visión apologética. Es un libro que hace un balance positivo y señala limitaciones o críticas pero de ninguna manera es en contra de alguien”, dijo en declaraciones a Radio Con Vos.

“Estoy convencido de que el peronismo tiene muchas de las respuestas que el país necesita pero es cierto que ha habido un debate histórico de cómo se materializa”, señaló. Kulfas afirmó además que “los asalariados no perdieron en materia distributiva” en el último y remarcó que, incluso, los sueldos se incrementaron “por encima de la inflación”.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Es que va a ser un golpazo al “cora” del primer mandatario Chaqueño si se enterara que uno de sus hombres más ferreos ,...

Espectáculos

Hace unos días la Artista compartió en sus redes lo que hicieron con su imagen. Público en su historia de instagram indignada!!! Miren lo...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Politica

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Mario Negri, entre otros, se pronunciaron contra la actividad que realizó Alberto Fernández hoy en Jujuy