Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Sociedad

Cerca de 10 millones de personas ya completaron el censo digital del Indec

“Estamos conformes, aunque invitamos a que la población ingrese a la página y no espere a último momento”, dijo el director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Mariano Poledo.

El director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Mariano Poledo, informó que “cerca de 10 millones de personas ya completaron el censo digital”, el cual estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8, cuando comenzará el relevamiento de forma presencial en todas las viviendas del país.

Poledo indicó, en declaraciones a radio LU6 de Mar del Plata, que “hasta el momento, a nivel nacional, en porcentuales de viviendas ronda el 22% distribuido de forma bastante homogénea en todas las provincias”.

En ese marco, el funcionario aclaró que, “en términos de personas, son 10 millones las que ya hicieron el censo digital, lo que representa casi 4 millones de hogares”.

Estamos conformes, es bueno, aunque invitamos a que la población ingrese a https://digital.censo.gob.ar y realice el censo digital y no espere a último momento para hacerlo“, sostuvo Poledo. La proyección del Indec habla de 46,5 millones de habitantes aproximadamente.

“Son WhatsApp que corren con objetivos maliciosos”Mariano Poledo, sobre el mensaje que dice que el censista preguntará sobre temas económicos

“En estos últimos días estamos teniendo picos de personas que ingresan, por ejemplo el lunes entraron más de 60 mil personas al sitio”, destacó.

Por otra parte, ante la circulación de un mensaje de WhatsApp que dice que el censista preguntará sobre cuánto gana una persona o temas relacionados a lo económico y monetario, Poledo afirmó que “ningún censista preguntará nada de eso, y no son preguntas del cuestionario”.

“Son WhatsApp que corren con objetivos maliciosos”, advirtió.

El funcionario nacional recordó que “esta nueva modalidad de relevamiento permite realizar el censo digital, y el día 18 de mayo cuando concurra el censista al domicilio, se le entregue el código de seis dígitos que te brinda una vez terminado el cuestionario del censo digital”.

En ese marco, Poledo dijo que “el censo digital, de alguna manera, aliviana el tiempo en campo tanto para el censista como para la población“.

También Te Puede Interesar

Sociedad

El choque de Palermo reavivó la urgencia de tratar el proyecto de la ley de Alcohol Cero, presentado en el Congreso en abril de...

Politica

En un escrito entregado al juez del caso, Julián Ercolini, la defensa del expresidente detalló que el viaje debió ser "reprogramado" y que se...

Sociedad

El gremio que conduce Roberto Fernández informó en un comunicado que "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de...

Sociedad

El operativo forma parte del convenio entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Indec de cooperación, asistencia técnica e intercambio de información...