Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Sarmiento perdió en el final con Talleres y quedó lejos de la clasificación

Los dirigidos por Israel Damonte cayeron como visitantes 1 a 0 con la T y no le alcanzó para llegar a cuartos de final. Mientras que con el triunfo el local, que llegó al gol a través de Federico Girotti (40m ST), salió de la última posición de la Zona A.

Talleres, de Córdoba superó este domingo, 1 a 0, a Sarmiento de Junín, que llegaba con mínimas chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en uno de los encuentros que cerró la 14ta y última fecha de la zona 1, disputado en el estadio Mario Kempes.

El delantero Federico Girotti anotó el tanto de los cordobeses a los 40 minutos del segundo tiempo.

El visitante, dirigido por Israel Damonte, no tuvo un buen desempeño en la tarde cordobesa, y si bien necesitaba un triunfo y esperar que se dieran otros resultados para contar con chances de pasar a la próxima instancia, lejos estuvo del arco de Guido Herrera durante los 90 minutos y no tuvo argumentos futbolísticos para ganar.

La ‘T’, de pobre campaña en el certamen que concluyó este domingo, logró con esta victoria salir de la última colocación, y con 11 puntos supera a Patronato, Atlético Tucumán y Platense, todos con 10 unidades.

En el juego de esta tarde fue Talleres el que más propuso, con variantes en el medio y el desnivel que provocaban en el ataque Michael Santos y Girotti, aunque no podía cristalizar ese dominio en el marcador, mientras que alguna buena acción de Javier Toledo le daba esperanza a los juninenses.

Sarmiento no pudo en Crdoba foto Irma Montiel

Sarmiento no pudo en Córdoba (foto Irma Montiel).

Sin embargo, las noticias que llegaban desde otros estadios no eran las mejores para los de Damonte, que sabían que a pesar de una eventual victoria en Córdoba, no conseguirían pasar a los cuartos de final.

Los de Pedro Caixinha, de sólida tarea en la Copa Libertadores, llegaron a la victoria con el gol de Girotti, que capitalizó una buena habilitación del ingresado Matías Esquivel, y con un remate preciso desde afuera del área logró poner el 1 a 0 cuando se jugaban los minutos finales.

Ya con el resultado adverso y sin demasiado tiempo por jugar, Damonte mandó a la cancha a Lisandro López y Gervasio Núñez, aunque los experimentados delanteros no dispusieron de posibilidades para alcanzar la igualdad.

Síntesis

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Matías Godoy, Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Federico Andueza, Gastón Sauro y Federico Rassmusen; Julián Brea, Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Girotti (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Santiago Toloza por Fértoli

y Matías Esquivel por Méndez (T); 30m. Rodrigo Garro por Godoy

; 31m. Luciano Gondou por Torres

y Guido Mainero por Brea (S); 45m. Lisandro López por Rosso (S), Gervasio Núñez por Mansilla (S) y 45m. Fernando Juárez por Santos

.

Amonestados: Santos (T). Mancilla (S).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...

Politica

Convocaron a una asamblea de afiliados para el 8 de julio con el fin de elegir la junta electoral. Ramón Muerza, el candidato opositor,...