Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer L

La firma norteamericana de coches mostró en la sala de exposiciones neoyorquina los nuevos modelos que pronto llegarán al mercado.

Jeep lanzó los modelos más largos de su gama, el Wagoneer L y el Grand Wagoneer L, que agregaron pulgadas adicionales en la longitud total de la distancia entre ejes de los SUV de tamaño completo e introdujeron un nuevo motor biturbo de seis cilindros. Se enfrentarán a SUV de larga distancia entre ejes como el Cadillac Escalade ESV, el Chevrolet Suburban, el GMC Yukon XL, el Ford Expedition Max y el Lincoln Navigator L.

Las medidas de estos vehículos

Tanto el Jeep Wagoneer L como el Grand Wagoneer L tienen una distancia entre ejes de 130 pulgadas (3302 mm) que es 7 pulgadas (178 mm) más larga en comparación con el Wagoneer normal y el Grand Wagoneer que debutaron el año pasado. Gracias a los voladizos traseros estirados, la longitud total se amplía en 305 mm (12 pulgadas) hasta llegar a los 5758 mm (226,7 pulgadas) para el Grand Wagoneer L más largo. La diferencia de tamaño agrega alrededor de 91 kg (200 libras) al peso de ambos modelos, alcanzando hasta 6,704 libras (3,041 kg) para un Grand Wagoneer L completamente cargado.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer L

Más espacio de carga con tres filas

Naturalmente, toda esta chapa adicional da como resultado un espacio de carga más grande, que ha crecido en 15,8 pies cúbicos (447 lt). Dependiendo de la configuración de los asientos (ofrecidos con hasta 8 asientos), el Wagoneer L ofrece entre 42,1 y 130,9 pies cúbicos (1192 a 3707 lt) de espacio para equipaje, mientras que el Grand Wagoneer L se extiende entre 44,2 y 112,9 pies cúbicos (1252 a 3197 litros).

Esas cifras son bastante impresionantes, pero aún no alcanzan la capacidad máxima de la Chevrolet Suburban de 144.7 pies cúbicos (4,097) detrás de la primera fila, a pesar de que los modelos Jeep de distancia entre ejes larga superan a la competencia en términos de espacio de carga con diseño de tres filas. Otro rasgo práctico que viene con la insignia L es un conjunto de compartimentos de almacenamiento en la tercera fila con una capacidad combinada de 0,12 pies cúbicos (3,6 lt).

Lo demás que acompaña a su interior

El resto del interior se hereda de las variantes que no son L. Desde el exterior, la longitud adicional es bastante notable ya que las líneas de cierre de las puertas ya no tocan los pasos de rueda y la tercera ventana es mucho más larga. Automotive News informa que Mark Allen, jefe de diseño de Jeep, describe el resultado como elegante, con su equipo tratando de evitar que los SUV parezcan un autobús escolar.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que Jeep también agregó una moldura de carburo de temática oscura para el Wagoneer L con detalles en negro brillante que también estará disponible para el Wagoneer normal a partir de esta primavera. El Grand Wagoneer ya tiene una moldura de obsidiana oscurecida similar que podría ofrecerse para el Grand Wagoneer L, aunque la estructura de la moldura no está clara en este momento.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer L

Motores Hurricane turbocargados con 420 Hp y 510 Hp

Los dos SUV no solo son más largos, sino también más potentes que sus hermanos de distancia entre ejes normal, gracias al nuevo motor Hurricane de 3.0 litros y seis cilindros en línea con doble turbocompresor de Stellantis. Estos son los primeros modelos que se ofrecen con el nuevo molino que viene en dos salidas de potencia diferentes, acopladas exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía potencia a la parte trasera o a las cuatro ruedas, según el ajuste. El motor biturbo de 3.0 litros produce 420 caballos de poder (313 kW / 426 PS) y 468 lb-ft o unos 635 Nm de torque en el Wagoneer L, y 510 caballos de potencia (380 kW / 517 PS) y 500 lb-ft más impresionantes o unos 678 Nm de torque en el Grand Wagoneer L.

Las cifras de rendimiento de los motores de seis cilindros son mejores que las de los V8 en los modelos que no son L y ofrecen un mejor kilometraje. Más específicamente, el Wagoneer L tiene una potencia combinada estimada de 19 mpg, mientras que el Grand Wagoneer L tiene un rendimiento combinado de 16 mpg. Jeep dijo que los L con el nuevo motor ofrecen entre 1 y 2 mpg más que los SUV con motor V8 más cortos y livianos. La capacidad de remolque sigue siendo la misma en 10,000 libras (4,536 kg). El fabricante de automóviles también ofrecerá una serie limitada de Jeep Grand Wagoneers equipados con el motor de seis cilindros de 503 hp del Grand Wagoneer L.

A la venta en la segunda mitad de 2022

El Jeep Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 hacen su estreno y son anfitriones en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York antes de llegar a los concesionarios estadounidenses en la segunda mitad del año. Los precios aún no se han anunciado, pero los distribuidores esperan que sean entre un 10 y un 15 por ciento más altos que los modelos de distancia entre ejes normal.

Parte de su apariencia externa

Desde el frontal se aprecian rasgos elegantes que se combinan con su agresividad acostumbrada. El capó de este auto es ancho, y tiene líneas definidas que llegan hasta encontrarse con la parrilla y las ópticas del coche que vienen con tecnología LED; en el caso de la parrilla, esta es alargada, con detalles en cromo y de nueva forma. La parte baja del paragolpes tiene a los lados luces antiniebla en LED, y una entrada de aire central que se encargan de mantener en óptimas condiciones de temperatura el motor.

A los lados tenemos unas llantas o rines de aleación en color plata, con un eficiente sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos vienen en color negro.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer L

La parte trasera tiene una antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo, luces de freno o stop con tecnología LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, el nombre del coche en el centro de portón al maletero, entre otros detalles.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

En un informe anterior dábamos cuenta sobre los desmanejos del depósito que está asignado al MECCyT, emplazado en Avda 9 de Julio 700 ,...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...