Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Sorpresa en el mercado de pases: Silvio Romero se fue de Independiente y jugará en Brasil

El Fortaleza se llevó goleador del Rojo de 33 años. Será a préstamo, con una obligación de compra y jugará la próxima Copa Libertadores

Independiente se quedó hoy sin su capitán, Silvio Romero, que se irá por un año a préstamo al Fortaleza de Brasil. El elenco es dirigido por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda y jugará la próxima Copa Libertadores. La complicada situación económica de Independiente había decantado en el interés del cordobés por alejarse del equipo del que es su máximo referente, goleador y preferido de sus hinchas, y esa posibilidad finalmente se concretó este jueves.

En un principio Romero era pretendido por Ceará, que finalizó undécimo en el pasado Brasileirao y por ende jugará la Copa Sudamericana de este año. Pero el cordobés Vojvoda, ex director técnico de Newell’s Old Boys, Defensa y Justicia, Huracán, Tallares de Córdoba y Unión La Calera de Chile se movió rápido, alertó a los directivos de Fortaleza y se lo terminaron llevando para reforzar con goles al conjunto del norte brasileño.

Fortaleza, que se haría cargo de la deuda de tres meses que el Rojo tenía con Romero, acordó un préstamo por un año, con una obligación de compra. El monto total de la transferencia no fue suministrado.

“Bueno, estamos muy contentos de haber firmado con Silvio Romero, entendemos que es un gran delantero de calidad internacional, uno de los mejores del fútbol argentino”, expresó el presidente de Fortaleza, Marcelo Paz.

Campeón de la Copa Sudamericano en 2013 con Lanús, también levantó la Copa Suruga Bank con Independiente 2018. Anotó 22 goles y cuatro asistencias en 2021, mientras que en la temporada disputó en total 55 partidos entre Copa Sudamericana, Liga de Primera División, Copa Argentina y Copa de la Liga. En las cuatro temporadas que jugó en Independiente, jugó 129 partidos y marcó 50 goles, destacaron en el sitio oficial.

Romero además es el goleador de la última década del Rojo, el máximo anotador en competencias internacionales fue top scorer del equipo en la Copa Sudamericana 2019 y el campeonato local 2019.

“Diestro, es un hombre de área y marca goles de cabeza, de falta y dentro del área chica, además de ser muy efectivo en el balón aéreo. Bueno, estamos muy contentos de haber fichado a Silvio Romero, entendemos que es un gran delantero de calidad internacional, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino”, expresaron en la web de Fortaleza.

“La negociación duró alrededor de dos semanas, donde trabajamos todo con mucho secreto, lo que es propio de nuestro trabajo, sin aspavientos, en un período de muchas críticas y sabemos que estamos trabajando para lo mejor del club”, explicó el presidente.

También Te Puede Interesar

NOTICIAS

El Sábado fue un día que se le volaron los patos a todos y el mayor revuelo fue donde atiende Dios, en Buenos Aires...

POLICIALES

La acusada les había pedido el teléfono para realizar una transferencia, pero no se los devolvió.

Politica

En el discurso realizado mientras Martín Guzmán renunciaba, Cristina Kirchner volvió a plantear "un gran acuerdo nacional" para estabilizar al dólar

Politica

El Presidente vaciló durante horas para decidir la salida a la crisis de gobierno provocada por la renuncia de Guzmán, y al final su...