Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Municipio

Resistencia realizó operativo de saneamiento en la Capilla San Buenaventura del Monte Alto y alrededores

Continuando con el cronograma de saneamiento ambiental que se realiza en distintos sectores de la ciudad, Resistencia colaboró con tareas de desmalezamiento y limpieza en el espacio verde de la capilla San Buenaventura del Monte Alto. También se realizaron estas tareas en el frente de la misma y en distintos sectores del barrio Monte Alto, donde está ubicada.

Este tipo de intervenciones se realizan en distintos espacios públicos de uso de la comunidad como ser plazas, plazoletas, parterres, lagunas.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano municipal, Marcos Pereyra explicó que “en esta zona ejecutamos un amplio operativo de saneamiento integral que incluyeron tareas de limpieza general, erradicación de minibasurales, desmalezado y levantamiento de copas”.

Dejó en claro que esta “fue la primera etapa, ya que luego avanzaremos con la restauración de la capilla y otros espacios de la infraestructura de este lugar histórico de Resistencia, en particular el baño y el depósito”.

“Seguiremos trabajando para dejar en buenas condiciones el mangrullo y las esculturas, siguiendo las instrucciones del intendente, planificando que sean presentadas en febrero”, subrayó.

LUGAR EMBLEMÁTICO

La capilla de San Buenaventura del Monte Alto se encuentra en el kilómetro 7,6 de la ruta nacional 16, y se puede ingresar por la colectora con destino hacia Corrientes.

Fue una reducción de los indios Vilelas de mediados del siglo XIX administrada por frailes franciscanos y fundada para evangelizar a los originarios.

Funciona desde entonces como lugar de culto esporádico y declarada Lugar Histórico Provincial en 1964, ocasión en la cual se reconstruyó la capilla y se hicieron otras mejoras.

 

También Te Puede Interesar

Mundo

El fuego comenzó el sábado en la Tienda Inglesa, pero los bomberos aún no lograron controlarlo. Una pared y un sector del techo del...

Tecnología

Con esta actualización los usuarios recibirán una notificación cuando se detecte un ingreso desde otro teléfono

Tecnología

La nueva opción ya se encuentra disponible en Estados Unidos, y pronto se expandirá al resto de países

Tecnología

Según relata un informe publicado por Forbes, este tipo de contenido aún podría estar disponible en los sistemas de Teleperformance, la empresa que modera...