Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

CORRUPCION

LOS INMORALES: fue el ex diputado Radical Pablo Currín quien salvó a Molinari y Olivera del Juicio Político

En la nota que publicamos sobre el Juicio de Cuentas al Tesorero General de la provincia de Chaco, Carlos Miguel Olivera, por 80 millones de pesos en concepto de “Saldo Bancario No Justificado y en concepto de Deficiencia Contable”, cometimos un error involuntario y vamos a subsanarlo.

En la misma afirmamos que “Carlos Olivera ya fue ´salvado´ por la Comisión Investigadora de Juicio Político cuando pasó este pedido por la Cámara de Diputados del Chaco”, pero en realidad, según consta en Expediente N°388/18 caratulado: “Nota por la que solicita Juicio Político contra el Tesorero General de la Provincia, contador Carlos Miguel Olivera y contra el subcontador General de la Provincia a cargo de la Contaduría General de la Provincia del Chaco, CP Parmenio Darío Molinari”, pero en rigor de verdad fue el ex diputado radical Pablo Curin quien revirtió su opinión por motivo$ que desconocemo$.

Nota relacinada: https://infoqom.com.ar/index.php/institucionales/10309-inician-jucio-de-cuentas-al-tesorero-de-la-provincia-por-80-millones-de-pesos

En el mismo consta que, en fecha 16 de abril de 2019, la Comisión Investigadora de Juicio Político emitió Dictamen en mayoría donde se hacía lugar al planteo de Juicio Político, resolviendo la procedencia del mismo y elevando a consideración de la Sala Acusadora, con la firma de los diputados Ricardo Sanchez, Liliana Spoljaric, Gustavo Corradi y Pablo Curin. Con la abstención de Hugo Sager.

 

Reunida la Sala Acusadora, se pone a consideración el mencionado Dictamen. Para su aprobación se necesitan los 2/3 de los 16 legisladores que integran la Sala.

Fundamenta el Dictamen el legislador Sanchez, por ser el presidente de la Comisión, solicitando la procedencia del Juicio Político, PERO  luego pidió la palabra el Diputado Currin, y esgrimió argumentaciones para terminar solicitando el Rechazo del Juicio Político.

 Es decir, quien firmó en la Comisión una cosa, en la Sala Acusadora argumentó y solicitó otra. Se dio vuelta en el aire como un gato.

Claramente, sin el voto de Currin, no se alcanzó los 2/3. Se perdió por ese voto. De esta manera, pasó al Archivo.

Esta breve crónica, es otra muestra más de cómo los intereses de un sector de la casta política cambia de un in$tante a otro. Es claro que Currim borró con el codo lo que escribió con la mano.

Todo esto consta en las Actas de la Comisión y Sala Acusadora y versión taquigráfica de la reunión de la Sala Acusadora, agregada al expediente citado.

FUENTE infoqom.com.ar

 

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Una de las provincias más pobres de Argentina es Chaco con un 51,9% de su población en ese estado en el Gran Resistencia, aumentó...

CHICA HOT

Llegó el verano y la modelo lo sabe, es por eso que comenzó a promocionar su nueva línea de trajes de baño que se...

Sociedad

Un frente frío ingresó el sábado desde el sur argentino, y avanza por la zona central, provocó un marcado descenso de marcas térmicas, lluvias...

NOTICIAS

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), representados por su Secretaria General, Lic. Ramona López, remitieron una...

Chaco Prensa