Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Diputados

Javier Milei debutó como orador en Diputados con un eufórico discurso: “Este Presupuesto es invotable”

El diputado de La Libertad Avanza afirmó que el proyecto es una “montaña de inconsistencias” y sostuvo que el ajuste “lo debe pagar la política”.

 

En medio de una maratónica sesión en el Congreso y sin acuerdo con el Presupuesto 2022, el diputado porteño por La Libertad Avanza Javier Milei sostuvo que la partida presupuestaria, tal y como está, es “invotable”.

En su primer discurso en la cámara baja, el legislador definió al proyecto a votar como “una montaña de inconsistencias” basada en “datos viejos”.

Y continuó: “Es absolutamente invotable, una falta de respeto para todos los argentinos y, obviamente, es el camino a una nueva crisis”.

 

 

“Es un gigante de pies de barro metiéndose en la laguna. Se va a caer!”, afirmó con su ya clásico tono dramático.

Milei consideró que el presupuesto está construido “sobre bases falsas de precios” con una “brecha cambiaria del 100%”. “Tiene un 4% de expansión del PBI y, sin embargo, el solo arrastre estadístico genera 4%. Eso implica que con ese 4% es imposible que los salarios reales crezcan, porque con ese contexto no habría mayor demanda de trabajo en un contexto donde la población crece”.

Javier Milei y Victoria Villaruel, de la Libertad Avanza, en la sesión especial por el Presupuesto. (Foto: Twitter/@VickyVillarruel).
Javier Milei y Victoria Villaruel, de la Libertad Avanza, en la sesión especial por el Presupuesto. (Foto: Twitter/@VickyVillarruel).

Además dijo que nadie “puede creer que el tipo de cambio puede ser 131 pesos cuando está a 200 el paralelo”.

“Hay inconsistencias en la inflación, en la actividad, en el empleo, en salario real, en el tipo de cambio y en la tasa. Esto es un desastre. No lo pasa ni siquiera un alumno básico de macroeconomía. Esto es un escándalo”, disparó.

El libertario llegó casi sin voz al final de su discurso. “Los liberales libertarios de La Libertad Avanza nunca vamos a apoyar un presupuesto que tenga déficit fiscal, porque es inmoral. Si lo financia con deuda, castiga a las generaciones futuras, gente que no nació ni votó y le estamos cargando la fiesta con impuestos futuros; también es inmoral financiarlo con emisión monetaria”, disparó.

“Se tiene que llegar al equilibrio fiscal, pero no a base del sector privado, sino con el esfuerzo de la política. Esta vez el ajuste lo tiene que pagar la política. Por lo tanto, nosotros desde la Libertad Avanza no vamos a aceptar este presupuesto”, concluyó.

 

También Te Puede Interesar

Mundo

El fuego comenzó el sábado en la Tienda Inglesa, pero los bomberos aún no lograron controlarlo. Una pared y un sector del techo del...

Tecnología

Con esta actualización los usuarios recibirán una notificación cuando se detecte un ingreso desde otro teléfono

Tecnología

La nueva opción ya se encuentra disponible en Estados Unidos, y pronto se expandirá al resto de países

Tecnología

Según relata un informe publicado por Forbes, este tipo de contenido aún podría estar disponible en los sistemas de Teleperformance, la empresa que modera...