Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

CONSEJO MUNICIPAL

Proponen que radios locales queden exentas de pagar el impuesto que establece el Proyecto “Antenas”

El concejal radical Dino Ortíz Melgratti se refirió a las modificaciones que se busca aplicar en el proyecto de regulación en la colocación de antenas en la ciudad para que garantizar la conectividad óptima de la telefonía celular e internet.

Vimos el aporte técnico generoso de Radio Libertad al ofrecer su estructura como parte de una solución para la Ciudad”, indicó Dino Ortiz.

El concejal remarcó que “existe una necesidad para que las multinacionales inviertan en antenas”. “Por esto le corresponde al municipio regularlo y es la razón por la cual se ha trabajado en la ordenanza”, señaló.

Ortiz Melgratti comentó que junto a María Teresa Celada trabajan en una serie de modificaciones al proyecto original. “Ante la necesidad de nuevas inversiones en la instalación de la antena, se busca que se regule y que el municipio perciba algún cobro por el servicio”, explicó.

El edil subrayó que la medida no debería afectar a las radios locales ni aficionados debido al abultado monto del impuesto. Por eso, se solicita que se rediscuta la normativa en las tributarias para que año a año no afecte a los emprendimientos locales.

Hacemos hincapié en la necesidad de avanzar en la reactivación económica por lo que no se puede asfixiar a los emprendedores locales”, aseguró.

Ortiz Melgratti destacó la propuesta de Radio Libertad para que se reutilicen las antenas y se compartan las estructuras técnicas. Asimismo señaló que se debe incluir a la universidad para el trabajo articulado con el Enacom y el Municipio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Una de las provincias más pobres de Argentina es Chaco con un 51,9% de su población en ese estado en el Gran Resistencia, aumentó...

CHICA HOT

Llegó el verano y la modelo lo sabe, es por eso que comenzó a promocionar su nueva línea de trajes de baño que se...

Sociedad

Un frente frío ingresó el sábado desde el sur argentino, y avanza por la zona central, provocó un marcado descenso de marcas térmicas, lluvias...

NOTICIAS

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), representados por su Secretaria General, Lic. Ramona López, remitieron una...

Chaco Prensa