Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

El Fiat Cronos argentino sacó cero estrellas en seguridad por su mal desempeño en el crash test

En las pruebas de choque mostró protección deficiente para los ocupantes del vehículo.

El Fiat Cronos que se fabrica en la Argentina fue calificado con cero estrellas en seguridad por su mal desempeño en los crash test de Latin NCAP, el organismo encargado de evaluar la resistencia a los impactos de los autos que se venden como 0 km en los mercados de América Latina.

Las unidades evaluadas contaban con dos airbags frontales y carecían de control de estabilidad, un elemento de seguridad activa muy importante que en la Argentina viene de serie, pero en otros países de la región no. Y Latin NCAP evalúa siempre las versiones menos equipadas.

El popular sedán compacto alcanzó un 24,37 por ciento en protección para ocupantes adultos, un 9,91 por ciento en protección para ocupantes infantiles, un 36,91 por ciento en protección a peatones usuarios vulnerables de las vías y un 6,98 por ciento en sistemas de asistencia a la seguridad. Fue evaluado en impacto frontal, lateral, latigazo cervical y protección a peatones.

“Mostró una protección media a baja en el impacto frontal y protección pobre en el impacto lateral para el ocupante adulto, lo que llevó a cero estrellas en esta prueba”, explicaron desde el organismo de seguridad regional.

Latin NCAP contó que la falta de bolsas aire de protección lateral y de protección lateral de cabeza como equipamiento estándar y la puntuación baja de latigazo cervical limitó el resultado en la protección de ocupante adulto.

La puntuación de la protección de ocupante infantil “fue pobre principalmente porque la señalización en el vehículo no cumple con los requisitos de Latin NCAP”, aclara el comunicado oficial. La protección a peatones, por su parte, mostró el peor desempeño desde que Latin NCAP comenzó a evaluarla en 2020.

Por qué el Fiat Cronos sacó cero estrellas

Como parte de los procedimientos regulares, Latin NCAP realizó la prueba de auditoría del Fiat Cronos publicado en 2019. En ese momento había alcanzado tres estrellas para ocupante adulto y cuatro estrellas para protección ocupante infantil.

El resultado de las pruebas de auditoría mostró que en el impacto lateral la cabeza del adulto registró valores altos que superan los límites de los valores permitidos, lo que lleva a cero puntos en la cabeza (cabeza de color rojo) y, por lo tanto, cero estrellas para el resultado de este modelo. En consecuencia, se realizaron los nuevos cálculos y el resultado se redujo a cero estrellas para ocupante adulto.

“Hacemos un atento llamado para que Fiat cambie hacia autos más seguros”, comentaron las autoridades de Latin NCAP.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Una de las provincias más pobres de Argentina es Chaco con un 51,9% de su población en ese estado en el Gran Resistencia, aumentó...

CHICA HOT

Llegó el verano y la modelo lo sabe, es por eso que comenzó a promocionar su nueva línea de trajes de baño que se...

Sociedad

Un frente frío ingresó el sábado desde el sur argentino, y avanza por la zona central, provocó un marcado descenso de marcas térmicas, lluvias...

NOTICIAS

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), representados por su Secretaria General, Lic. Ramona López, remitieron una...

Chaco Prensa