Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

MODA

Lanzan una colección de prendas hechas con “piel humana” en protesta por el uso de pieles de animales

Si bien los artículos son simplemente ilustraciones y no están a la venta, instalaron un debate sobre la crueldad animal.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, del inglés People for the Ethical Treatment of Animals) causó una importante polémica con su propia marca de ropa, Urban Outraged, que ofrece productos hechos con “piel humana”.

Aunque suene descabellado es real. Se trata de una colección ficticia en la que las prendas emulan partes humanas y que ha sido realizada en protesta de las compañías que aún utilizan pieles de animales para sus artículos.

"El cuero de la chaqueta Avery es natural y único; después de todo, solo había un Avery", describe la página web. (Foto: urbanoutraged)
“El cuero de la chaqueta Avery es natural y único; después de todo, solo había un Avery”, describe la página web. (Foto: urbanoutraged)

La plataforma de activismo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) apunta a que esta colección realizada con “pieles humanas” está basada en una serie de prendas y accesorios “fabricados con el mejor cuero, que, si se miran por segunda vez, revelan rostros humanos en las chaquetas, dientes humanos en los zapatos y sangre humana rezumando de los bolsos”.

La campaña tiene como objetivo principal llamar la atención a los diseñadores y productores que aún siguen realizando sus colecciones con pieles de animales

La campaña se ha diseñado para llamar la atención sobre los minoristas populares que siguen vendiendo ropa hecha con pieles de animales. (Foto: Instagram / urbanoutraged).
La campaña se ha diseñado para llamar la atención sobre los minoristas populares que siguen vendiendo ropa hecha con pieles de animales. (Foto: Instagram / urbanoutraged).

“La piel de una vaca le pertenece, y siente el miedo y el dolor en un matadero tanto como lo haríamos tú o yo”, fue la explicación que la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, compartió en The Post para dar a conocer la impactante campaña que ha sido furor en las redes sociales.

Pero, además, cada prenda ha recibido un nombre en particular haciendo alusión a “personas sacrificadas”, dentro de su storyline ficticia, cuyos órganos se utilizaron para “fabricar” los artículos, muchos de los cuales conservan parte de su forma humana.

“Este cinturón de cuero neutro en cuanto al género fue elaborado a mano y está diseñado para durar 100 años, lo cual es irónico, considerando que Adrián no lo hizo por tanto tiempo. Todavía le quedaba mucha vida antes de ser acorralado y muerto de hambre hasta que su piel estuviera en las condiciones adecuadas. Adrian no murió de inmediato, porque el proceso necesario para hacer el cinturón requería que le quitaran la piel mientras aún estaba vivo, plenamente conscientes de para qué iba a ser utilizado”, reza la cruel descripción del cinturón de Adrián, por ejemplo.

Las botas de Meg: "Logramos limpiar la mayor parte de la sangre, pero se puede esperar una gota ocasional como resultado del proceso artesanal" (Foto: urbanoutraged).
Las botas de Meg: “Logramos limpiar la mayor parte de la sangre, pero se puede esperar una gota ocasional como resultado del proceso artesanal” (Foto: urbanoutraged).

Es una idea por demás impactante pero que no se trata de la primera vez que este grupo de activistas que defienden a los animales utiliza recursos extravagantes y polémicos para concienciar sobre la crueldad hacia los animales en las industrias.

En su mensaje, la organización de derechos animales más grande del mundo, explica que cada año, estos seres sufren y mueren para producir artículos de lana, cuero, seda, entre otros.

“Las cabras explotadas por cachemira gritan de dolor y terror cuando los trabajadores les arrancan el pelo con peines de metal afilados. Más tarde, les cortan la garganta en los mataderos y los dejan morir en agonía. Y las vacas son golpeadas y electrocutadas rutinariamente para obtener cuero en algunos de los proveedores más importantes”.

Lanzan una colección de prendas hechas con “piel humana” en protesta por el uso de pieles de animales

Además, en el comunicado difundido por PETA expresaron que con la campaña “desafían a los compradores a ver al individuo qué hay detrás de cada trozo de piel animal en los estantes de las tiendas”, en una clara acción de buscar el cese de las pieles en la industria de la moda.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Una de las provincias más pobres de Argentina es Chaco con un 51,9% de su población en ese estado en el Gran Resistencia, aumentó...

CHICA HOT

Llegó el verano y la modelo lo sabe, es por eso que comenzó a promocionar su nueva línea de trajes de baño que se...

Sociedad

Un frente frío ingresó el sábado desde el sur argentino, y avanza por la zona central, provocó un marcado descenso de marcas térmicas, lluvias...

NOTICIAS

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), representados por su Secretaria General, Lic. Ramona López, remitieron una...

Chaco Prensa