Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Mundo

Ecuador postergó la reapertura de la frontera con Colombia por el coronavirus

Más temprano, las autoridades también decidieron retrasar el retorno a las clases presenciales debido a la variante Ómicron, que ya ha sido detectada en países de todos los continentes.

Ecuador aplazó la reapertura de su frontera terrestre con Colombia en medio de una serie de medidas para enfrentar la variante Ómicron del coronavirus, informó la Secretaría General de Comunicación.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió “postergar la apertura de la frontera terrestre de Ecuador con Colombia para las 00H00 del 15 de diciembre de 2021”, señaló la cartera en un comunicado emitido la noche del martes.

Más temprano, el COE nacional también decidió retrasar el retorno a las clases presenciales debido a la variante Ómicron, que ya ha sido detectada en países de todos los continentes.

Brasil se convirtió el martes en el primer país de Latinoamérica en reportar casos de Ómicron.

Ecuador y Colombia tenían previsto abrir su frontera terrestre este miércoles.

Ecuador y Colombia tenían previsto abrir su frontera terrestre este miércoles

La secretaría agregó que la medida “obedece a la situación epidemiológica del país y a la necesidad de precautelar el bienestar de la población”, informó la agencia de noticias AF¨P.

Con 17,7 millones de habitantes, la nación andina acumula más de 527.000 casos de coronaviurs y 33.296 muertos desde febrero de 2020, cuando se detectó el primer contagio.

Los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Iván Duque, habían acordado el pasado lunes reabrir su frontera común el 1 de diciembre luego de 20 meses de cierre por la pandemia de covid-19.

La frontera entre los dos países, que cuenta con tres pasos formales, se cerró en marzo de 2020, cuando Ecuador se convirtió en uno de los primeros focos de Covid-19 de la región.

Ambas naciones comparten una frontera de unos 600 kilómetros, desde el Pacífico hasta la selva amazónica, en la que operan narcotraficantes, grupos armados ilegales y contrabandistas de armas.

La Secretaría General de Comunicación precisó que entre las medidas para enfrentar la nueva variante Ómicron, detectada inicialmente en Sudáfrica, las instituciones públicas deberán exigir a partir del 2 de diciembre a sus trabajadores presentar su carnet de vacunación completo para ingresar a las oficinas.

Quienes no cuenten con las vacunas “deberán acogerse a la modalidad de teletrabajo”, indicó la cartera.

El Gobierno exhortó a aplicar la misma acción en las instituciones privadas.

También Te Puede Interesar

Politica

El gobernador Jorge Capitanich decidió prescindir de los servicios de Susana Simonofski, exconcejal y exintendente a cargo de Villa Ángela, y exesposa del exgobernador...

POLICIALES

Personas que debían estar aisladas por coronavirus quisieron entrar a la Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Cocomarola, pero el personal encargada del...

Politica

La ministra aseguró que los alumnos de menores recursos están "perdidos en el pasillo de una villa" y fue repudiada por los principales dirigentes...

NOTICIAS

La caída del cabello se presenta tras pasar la enfermedad. Según un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, ocurre...

Chaco Prensa