Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Sociedad

Coronavirus: sin fallecidos, reportaron 11 nuevos casos en el Chaco

Lo informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública. Actualmente, son 52 los pacientes con la enfermedad activa en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó este miércoles que no se reportaron nuevas muertes a causa de la COVID-19. Hasta el momento, son 2.292 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad.

Además, en las últimas 24 horas se analizaron 735 muestras, de las cuales 11 arrojaron resultado positivo. Hasta el momento, se registraron 100.615 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 98.271 ya recibieron el alta clínica y 52 permanecen activos: uno grave.

La tasa de ocupación de camas en asistencia respiratoria mecánica es del 0,7% en el subsector público, sin internados en el privado. En tanto que la tasa de ocupación de camas en unidad de terapia intensiva COVID es del 0,3% en el subsector público y del 1% en el subsector privado.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.567.688 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 893.482 corresponden a primeras dosis, 637.257 a segundas dosis, 24.985 a dosis adicionales y 11.964 a dosis de refuerzo.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

También Te Puede Interesar

Politica

El gobernador Jorge Capitanich decidió prescindir de los servicios de Susana Simonofski, exconcejal y exintendente a cargo de Villa Ángela, y exesposa del exgobernador...

POLICIALES

Personas que debían estar aisladas por coronavirus quisieron entrar a la Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Cocomarola, pero el personal encargada del...

NOTICIAS

La caída del cabello se presenta tras pasar la enfermedad. Según un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, ocurre...

Politica

La ministra aseguró que los alumnos de menores recursos están "perdidos en el pasillo de una villa" y fue repudiada por los principales dirigentes...

Chaco Prensa