Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

La Selección ya juega el Mundial: sin Lionel Scaloni, Claudio Tapia viajó a Qatar para elegir el lugar de concentración del equipo

El objetivo es buscar cercanía y comodidad para que se puedan desarrollar todas las actividades sin problemas y que los jugadores estén cómodos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una comitiva encabezada por su titular, Claudio Tapia, a Qatar, sede del Mundial 2022, para inspeccionar las instalaciones y posibles sedes para el seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni.

Con la confirmación de que el equipo “Albiceleste” ya está clasificado para el próximo Mundial, la AFA decidió viajar a la ciudad árabe para “trabajar en diversos aspectos logísticos y seleccionar posibles sedes para el plantel”, subrayó el comunicado emitido en la página web de la entidad.

Tapia, a su vez anunció el viaje en su cuenta oficial de la red social Twitter: “Partimos a rumbo a Qatar con parte del cuerpo técnico de Argentina, con el fin de diagramar la logística , el alojamiento, los traslados, y la seguridad“, escribió el dirigente.

La Selección ya juega el Mundial: sin Lionel Scaloni, Claudio Tapia viajó a Qatar para elegir el lugar de concentración del equipo

“Es una gran ventaja haber sellado la clasificación cuatro fechas antes. Esto nos da la previsibilidad para ir y tratar de conseguir lo que creamos que es mejor. Estar clasificado antes nos da una pequeña ventaja sobre los demás a la hora de realizar este viaje de inspección”, añadió.

Por último, Tapia aseguró que el objetivo del viaje es “buscar cercanía y comodidad, porque lo más importante es que podamos desarrollar todas nuestras actividades sin problemas y que los jugadores estén cómodos”.

Selección argentina: por qué Lionel Scaloni no viajó a Qatar

El DT de la Seleccción argentina, Lionel Scaloni, no forma parte de la comitiva que viajó a Qatar ya que decidió quedarse en el país para estar cerca de sus padres que sufren un grave problema de salud.

Antes de la Copa América que la Selección argentina ganó en Brasil, la madre del DT debió ser internada tras sufrir un ACV. De manera increíble, luego su padre, Ángel, sufrió un recrudecimiento de un cuadro similar por el que también tuvo que ser ingresado en la misma clínica.

El DT de la Seleccción argentina, Lionel Scaloni, no forma parte de la comitiva que viajó a Qatar ya que decidió quedarse en el país para estar cerca de sus padres que sufren un grave problema de salud.
(Foto: Reuters)
El DT de la Seleccción argentina, Lionel Scaloni, no forma parte de la comitiva que viajó a Qatar ya que decidió quedarse en el país para estar cerca de sus padres que sufren un grave problema de salud. (Foto: Reuters)

“Mi viejo se emociona porque encima tuvo un ACV hace un par de años. Cuando jugamos con Brasil en Arabia, ese partido que nos hacen el gol en el último minuto de cabeza, yo llego a mi casa, hago una videollamada con mi papá y lo veía raro. Hablaba raro. Después me contaron que había tenido un ACV. Ahora cualquier cosa que pasa se emociona muy fácil y con esto más todavía. Es impresionante, vive llorando, está feliz, está contento”, contó Scaloni tiempo atrás en una entrevista que brindó al canal ESPN.

El lugar del entrenador fue ocupado por Walter Samuel, uno de los integrantes del cuerpo técnico.

Selección argentina: quiénes son los integrante de AFA que viajaron a Qatar

La delegación está conformada además por Luciano Nakis (Delegado de Selecciones), Omar Souto (Gerente de Selecciones Nacionales), Walter Samuel (Asistente Técnico), Luis Martín (Preparador Fìsico) y Daniel Cabrera (Administrativo).

También Te Puede Interesar

Politica

El gobernador Jorge Capitanich decidió prescindir de los servicios de Susana Simonofski, exconcejal y exintendente a cargo de Villa Ángela, y exesposa del exgobernador...

POLICIALES

Personas que debían estar aisladas por coronavirus quisieron entrar a la Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Cocomarola, pero el personal encargada del...

NOTICIAS

La caída del cabello se presenta tras pasar la enfermedad. Según un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, ocurre...

Politica

La ministra aseguró que los alumnos de menores recursos están "perdidos en el pasillo de una villa" y fue repudiada por los principales dirigentes...

Chaco Prensa