Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Instagram: cómo agregar música a las publicaciones del feed

La función es testeada en algunos perfiles y se prevé un paulatino despliegue a nivel general.

En un presente signo por el rebranding de Facebook y por las críticas de la exempleada de la compañía Frances Haugen, Instagram sigue moviéndose y sumando cambios en su plataforma. Responsables de la red social confirmaron que comenzaron a implementar la opción de sumar música en las publicaciones del feed. Hasta ahora, solamente era posible hacerlo en los Reels y las Stories.

Música en las publicaciones de Instagram: un lanzamiento gradual

La novedad en la red social propiedad de Meta empezó a desplegarse en La India, un mercado voluminoso que habitualmente sirve para testear las nuevas funciones. La información fue confirmada por @ladyroxpop, vinculada a Instagram en aquel país.

Instagram: cómo agregar música a las publicaciones del feed

Tal como ocurre habitualmente, se espera que la opción llegue a usuarios en más países en forma gradual.

Cómo agregar música a las publicaciones de Instagram

Antes de explicar el paso a paso, cabe recordar que la función para añadir música a las publicaciones del feed aún no está disponible en todos los países. Mientras tanto, en base a la experiencia en La India podemos anticipar el proceso.

Instagram: cómo agregar música a las publicaciones del feed

Los primeros pasos son los habituales: tocar el botón “+” para una nueva publicación, elegir el contenido, y eventualmente editarlo. Tal como mostró @ladyroxpop, al momento final aparecerá la opción “Añadir música” junto con “Etiquetar personas” y “Agregar ubicación”, ya presentes en la red social. El catálogo de canciones será el que ya se puede emplear en las Historias y los Reels.

Instagram se sacude de rabia

Hace pocos días nos enteramos que Instagram tiene entre manos una singular función denominada “sacudida de rabia” o “de ira”. El CEO de la red social, Adam Mosseri, explicó que la opción “rage shake” consiste en lo siguiente: cuando el usuario encuentra un problema en la aplicación, al sacudir rápidamente el celular puede informar el problema rápidamente.

Sólo hay que agitar el teléfono cuando la app de Instagram está abierta. Entonces aparecerá una pantalla que dice “¿Algo salió mal?” con espacio para informar acerca del problema específico. La intención de Instagram es recoger los comentarios de los usuarios. “Puede explicar exactamente lo que sucedió, cómo terminó en ese lugar, todas las emociones que tiene. Haremos que alguien preste atención a ello”, dijo Mosseri.

La acción de agitar el smartphone para activar una función en el celular no es una idea exclusiva de Instagram. Por mencionar un caso, en muchos teléfonos sirve para encender la linterna (flash) incluso cuando la pantalla está apagada.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Una de las provincias más pobres de Argentina es Chaco con un 51,9% de su población en ese estado en el Gran Resistencia, aumentó...

CHICA HOT

Llegó el verano y la modelo lo sabe, es por eso que comenzó a promocionar su nueva línea de trajes de baño que se...

Sociedad

Un frente frío ingresó el sábado desde el sur argentino, y avanza por la zona central, provocó un marcado descenso de marcas térmicas, lluvias...

NOTICIAS

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), representados por su Secretaria General, Lic. Ramona López, remitieron una...

Chaco Prensa