Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

MODA

De Jennifer López a Lady Gaga, el regreso de los escotes levanta la temperatura de la moda

Profundos, estilo strapless, en la espalda o tipo bote: las aberturas son la tendencia del momento.

Tras una larga relación de amor-odio con el jogging, se abraza una moda poética en la que el escote llega como un poder magnético, imán de miradas, arrollador, descarado y atrevido, sin juzgar las formas de cuerpo, al tiempo que anuncia su compromiso con la coquetería y se convierte en un alegato sobre un cierto sexy.

Si en temporadas anteriores se mostraban hombros y espalda, llega el momento de poner el foco en el escote, prueba de ello es la lección de estilo que ofreció la actriz Halley Berry con una pieza de la diseñadora española Teresa Helbig. Un quimono de terciopelo de seda negro con flores doradas estampadas, cinturón de piel con hebilla de serpiente metálica chapada en oro y una minifalda de terciopelo con rejilla metálica sobre flecos, una propuesta con escote de riesgo que le permitía lucir pecho y piernas.

Hally Berry con su kimono con escote XL. (Foto: @hallyberry)
Hally Berry con su kimono con escote XL. (Foto: @hallyberry)

Lucir escote se ha convertido en una moda imparable desde que este verano modelos como Heidi Klum, las hermanas Hadid o las Kardasian subieran a las redes sociales fotos mostrando camisetas con escote “underboob”, es decir que deja al aire la parte inferior del pecho.

Kendall Jenner con el escote by Jacquemus. (Foto: @kendalljenner)
Kendall Jenner con el escote by Jacquemus. (Foto: @kendalljenner)

De cara al invierno, las camisetas se han sustituido por mini chaquetas o tops estilo bolero de punto con escotes difíciles como los que presenta el firma Jacquemus, un complejo y original diseño que se conoce como “curtain reveal” -por su similitud con el efecto que crean las cortinas al echarse hacia los lados, dejando la zona central descubierta.

Salma Hayek es fan de los escotes y en dos de sus últimas apariciones en público lo ha lucido con entusiasmo. Si para destapar la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard lució un vestido joya con pedrería y pronunciado escote en forma corazón, en el estreno de la película “La casa Gucci”, en Nueva York se decantó por un diseño de terciopelo azul con un escote teatral.

Cast member Salma Hayek attends the Premiere of the film 'House of Gucci' at Jazz at Lincoln Center in New York City, New York, U.S., November 16, 2021. REUTERS/Eduardo Munoz
Cast member Salma Hayek attends the Premiere of the film ‘House of Gucci’ at Jazz at Lincoln Center in New York City, New York, U.S., November 16, 2021. REUTERS/Eduardo MunozPor: REUTERS

Esa misma noche, la cantante y actriz Lady Gaga se decantó por un Armani Privé con un original escote con lazada a un lado y transparencias que se abrochaba justo detrás del cuello.

Lady Gaga arrasó con un vestido negro con escote. (Foto: REUTER)
Lady Gaga arrasó con un vestido negro con escote. (Foto: REUTER)

Tras dos años de ausencia, y apenas tres meses después de convertirse en madre, la actriz Scarlett Johansson reapareció en la escena pública con un corsé-joya escotadísimo combinado con un traje blanco de Atelier Versace con el que él recogió un premio al reconocimiento de su carrera en la 35.ª edición de los Premios de la Cinemateca Estadounidense.

Scarlett Johansson escotadísima con un total look Versace.
(Foto: EFE/EPA/DAVID SWANSON)
Scarlett Johansson escotadísima con un total look Versace. (Foto: EFE/EPA/DAVID SWANSON)Por: EFE Servicios

Jennifer López adora los escotes, los luce con autoridad, basta recordar el vestido escotado marrón chocolate firmado por Ralph Lauren que lució en la última gala MET o modelo blanco con volantes de alta costura de Georges Hobeika.

J. Lo lució un impactante escote en la Met Gala. (Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE)
J. Lo lució un impactante escote en la Met Gala. (Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE)Por: EFE Servicios

A las reinas y princesas también les gusta lucir escote en momentos especiales como cenas de gala. Así, la duquesa de Cambridge sorprendió en la alfombra roja del Royal Albert Hall, en Londres durante la premiere de la película “No Time To Die” (2021) con un vestido sexy de lentejuelas doradas semi transparente y escote en forma de uve.

Kate Middleton se suma a la tendencia escote. (Foto: EFE/EPA/NEIL HALL)
Kate Middleton se suma a la tendencia escote. (Foto: EFE/EPA/NEIL HALL)Por: EFE Servicios

La reina Letizia se ha sumado a esta tendencia como se vio durante la cena de gala en el Palacio Real con motivo de la visita del Presidente de la República de Italia, ocasión para la que estrenó un vestido largo, de breteles anchos y un discreto escote corazón.

Letizia no queda fuera de la escotemanía. (Foto: EFE)
Letizia no queda fuera de la escotemanía. (Foto: EFE)

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Una de las provincias más pobres de Argentina es Chaco con un 51,9% de su población en ese estado en el Gran Resistencia, aumentó...

CHICA HOT

Llegó el verano y la modelo lo sabe, es por eso que comenzó a promocionar su nueva línea de trajes de baño que se...

Sociedad

Un frente frío ingresó el sábado desde el sur argentino, y avanza por la zona central, provocó un marcado descenso de marcas térmicas, lluvias...

NOTICIAS

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), representados por su Secretaria General, Lic. Ramona López, remitieron una...

Chaco Prensa