Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Federal “A” Esto es For Ever

El “Negro” a la gran final. Sacó a Racing de Córdoba, uno de los mejores del torneo, tras igualar 1 a 1 en los 90’ y vencerlo por 4-3 en los penales. Otra vez héroe Canuto, que hizo el suyo y atajó el penal decisivo de Chalabe. La descosió la gente: 3000 chaqueños coparon Santiago. Que se venga Gimnasia y Tiro de Salta.

For Ever lo ganaba 1 a 0 con gol de Enzo Bruno en el amanecer del partido, pero Diego Jara logró igualar sobre el final para Racing de Córdoba y en una de las pocas situaciones de peligro que hubo en el partido y mandó el partido a los penales. Allí apareció Canuto, el arquero que además de atajar el disparo definitivo, convirtió durante la serie de penales, y desató la euforia de los más de 3000 hinchas que coparon Santiago del Estero.

Ahora, jugará la gran final ante Gimnasia y Tiro de Salta. Será el próximo domingo, otra vez en terreno neutral.

EL PARTIDO
El primer tiempo se jugó como una verdadera semifinal por un ascenso. Una intensidad tremenda pero con dientes apretados y ante la ausencia de juego colectivo ambos equipos compensaron con temperamento.

Racing intentaba hacerse dueño de la pelota pero un pelotazo soberbio de Canuto para Ibarra -que fue figura y lo volvió loco a Albertinazzi- y tiró un centro atrás, el arquero Rodríguez mostró una floja respuesta y apareció Enzo Bruno para establecer la primera diferencia en el amanecer del partido.

El elenco cordobés lo fue a buscar y, aunque no tuvo un gran juego, se adueñó de la pelota y comenzó a trabajar con ella. For Ever no se incomodó y presionó en todos los sectores de la cancha y apeló a alguna corrida de Ibarra que siguió intratable.

El conjunto de Medina intentó inquietar pero la férrea marca de Marín y Valdez hizo que el trabajo de Garnerone y Parodi no se refleje en jugadas de real peligro para Canuto. Así se murió la primera mitad, con un gol en el inicio que marcó un desarrollo favorable para los dirigidos por Cravero.

En el complemento la tónica del juego no cambió, For Ever le cedió la pelota a Racing, y el elenco cordobés lo fue a buscar, sin demasiado fútbol, pero con enjundia lo intentó. For Ever comenzó a meter modificaciones para lucharlo al juego y Racing para ensanchar la cancha y buscar por arriba.

El equipo chaqueño no quiso regalar nada, compactó líneas, fue un equipo corto y achicó para atrás. El conjunto dirigido por Medina encontró el empate sobre el final a través de Jara y pareció agrandarse, pero rápidamente For Ever tuvo dos ocasiones, uno en los pies de Jofré que Rodríguez atajó de gran manera y después un tremendo zapatazo de Allende que reventó el horizontal del arquero cordobés.

En los penales For Ever arrancó derecho y tuvo en los pies de Jofré el triunfo, pero al igual que Ibarra no ejecutaron de la mejor manera los penales y nuevamente Canuto se disfrazó de héroe, no sólo al ejecutar bien su penal y se llevó todos los aplausos como en Río Cuarto ante Cipolletti, al contener el último disparo de Chalabe.

El final encontró a un For Ever unido con abrazos, el festejo con la gente que colmó dos tribunas de Mitre y que celebró hasta el hartazgo el pasaje a la final y la alegría de Cravero y su cuerpo técnico cantando al ritmo de los hinchas. For Ever quedó a un paso, a 90 minutos del gran objetivo y la ilusión se mantendrá hasta el próximo fin de semana cuando enfrente a Gimnasia y Tiro, el otro gran finalista.

RACING 1 (3): Leonardo Rodríguez; 4 Santiago Rinaudo, 2 Facundo Rivero, 6 Marcio Gómez y 3 Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Martín Garnerone y Nicolás Parodi. DT: Héctor Medina.
FOR EVER 1 (4): Gastón Canuto; Pablo Cuevas, David Valdez, Yair Marín y César More; Marcos Giménez, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Enzo Bruno; Cristian Ibarra y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.
Goles: 4PT Enzo Bruno (FE), 38ST Diego Jara (R)
Cambios: 25PT Leandro Allende x César More (FE), ST Diego Jara x Nicoás Parodi (R), 14ST Emiliano Blanco x Franco García (FE), 16ST Lucas Jofré x Enzo Bruno, 16ST Gonzalo Alarcón x Emanuel Díaz (FE), 22ST Marcos Fissore x Pablo Cuevas (FE), 22ST Mauro Siergiejuk x Matías Romero (FE), 26ST Pablo López x Emanuel Giménez (R), 26ST Franco Schiavone x Juan Albertinazzi (FE), 34ST Raúl Chalabe x Leandro Fernández (R).
Penales: En For Ever convirtieron Leandro Allende, Gastón Canuto, Mauro Siergiejuk y David Valdez. L. Rodríguez contuvo los remates de Ibarra y Jofré. En Racing convirtieron Martín Garnerone, Facundo Rivero y Diego Jara. Marrraron Franco Schiavone y Pablo López. G. Canuto (FE) contuvo el remate de Raúl Chalabe.
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Carlos Viglietti (Salto). Cuarto: Joaquín Gil (San Pedro). Estadio: Doctores Castiglione, de Mitre.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

En las redes sociales, la humorista compartió con sus seguidores un paso más en la evolución de su pareja con el mendocino

Deportes

Los amantes del deporte motor podrán disfrutar este sábado 13 y domingo 14 de agosto de la 2da. fecha de la Copa Ciudad en...

InfoMOTOR

Las 275 unidades que se fabricarán ya están vendidas.

Espectáculos

Al conductor de Nosotros a la Mañana no le gustó la actitud de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero