Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Alberto compartió la carta de Cristina y en el gobierno dicen que está “todo ordenado”

En la Casa Rosada se sumaron a la difusión del texto y evitaron hacer consideraciones sobre el contenido.

Alberto Fernández compartió en las redes sociales la carta pública que Cristina Kirchner difundió este domingo, un gesto del Presidente que se puede interpretar como una señal de aprobación a las más de 1500 palabras del texto.

 

Fuentes del gobierno afirmaron a LPO que la carta se compartirá en todas las redes sociales del Partido Justicialista. “Está todo ordenado dentro del Frente de Todos”, afirman desde la Casa Rosada y agregan que “si (el texto) es para neutralizar efectos o potenciar virtudes, será tarea de hermeneutas”.

 

La ex presidenta publicó este domingo un extensa carta y así rompió un silencio de varios días. En el texto hubo conceptos importantes: dejó en claro que la responsabilidad de la negociación con el Fondo Monetario Internacional “es del Presidente”, pero al mismo tiempo advirtió que el acuerdo puede ser “un cepo” a la inclusión social. Además, aseguró que no propone desconocer la deuda con el organismo financiero.

La vicepresidenta hizo referencia al título de una noticia de los últimos días que hablaba de la lapicera de Cristina Kirchner en la negociación con el Fondo. En ese contexto afirmó que “la lapicera no la tiene Cristina. Siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”.

 

Entre cuestionamientos, afirma además que el acuerdo puede ser “un cepo” a la inclusión social. En el texto argumenta que el país -al igual que el resto del mundo- sigue atravesado por la pandemia y los riesgos permanentes de una nueva cepa. Dijo que a esa situación se le suma el peso “inédito” de una deuda con el FMI.

“Es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento con inclusión social de nuestro país”, afirma en uno de los párrafos más contundentes.

 

Uno de los párrafos más polémicos al momento de dilucidar si se trata de un apoyo o un condicionamiento al Presidente es el cierre de la carta. Allí Cristina cita varios párrafos del discurso de Alberto el pasado 9 de julio en la conmemoración de la gesta de la Independencia en la Casa de Tucumán.

Allí, el Jefe de Estado decía que peleaba todos los días contra los que quieren ver a la Argentina arrodillada. “¿La Argentina sabe que este año, de acá a fin de año, tenemos compromisos por casi 5 mil millones de dólares que afrontar con el Fondo, tomado por un gobierno que asumió ese compromiso hace dos años atrás? ¿La Argentina lo sabe? Y además me reclaman que arregle rápido”, decía Alberto en los párrafos que Cristina recupera en la carta.

“Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Mi modelo sigue siendo San Martín, Güemes y Belgrano. Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino, nunca, nunca”, decía el Presidente. Cristina aseguró que comparte todos esos párrafos y demarcó quizás sin decirlo el camino a seguir.

 

También Te Puede Interesar

Espectáculos

En las redes sociales, la humorista compartió con sus seguidores un paso más en la evolución de su pareja con el mendocino

Deportes

Los amantes del deporte motor podrán disfrutar este sábado 13 y domingo 14 de agosto de la 2da. fecha de la Copa Ciudad en...

InfoMOTOR

Las 275 unidades que se fabricarán ya están vendidas.

Espectáculos

Al conductor de Nosotros a la Mañana no le gustó la actitud de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero