Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Municipio

Resistencia realizó operativos de saneamiento ambiental en el barrio don Bosco y villa Río Negro

Resistencia, mediante la Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, desplegó intervenciones de recuperación ambiental y erradicación de minibasurales en el barrio Don Bosco y en Villa Río Negro. En ambos operativos se contó con la asistencia de las comisiones vecinales, fundaciones y voluntarios.

En el barrio Don Bosco se completó una tarea de limpieza integral del Parque Laguna Villa Prosperidad en memoria de Marilú Robledo, donde colaboraron las fundaciones Vive y Reactivar, vecinos y vecinas; mientras que en Villa Río Negro se hizo lo propio con la eliminación de pequeños basurales que se formaron en los pulmones verdes.

Los vecinos y vecinas que deseen informar la generación de un minibasural o que quieran denunciar el arrojo de residuos en lugares incorrectos, pueden sacar una foto o hacer un video y mandarlo al contacto de Whatsapp de la Dirección General de Defensa Civil: 362-5162913

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, sostuvo que “en algunos puntos de Resistencia, pasadas entre 6 y 12 horas luego de finalizar un operativo de saneamiento, un nuevo minibasural se produce, y por eso se realizan operativos cada 48 horas”, y agregó que “esto pasa porque la gente se acostumbró culturalmente a tirar residuos en lugares indebidos, sobre todo en zonas donde finaliza la ciudad”.

En una misma sintonía, detalló que “gracias al trabajo articulado entre esta gestión municipal, las comisiones vecinales y organizaciones se pudieron recuperar espacios con parquizado, equipamiento, infraestructura y donde periódicamente se desarrollan intervenciones de saneamiento”.

Asimismo, remarcó que “en sectores de la vía, la avenida Castelli y, en los últimos años, en el canal conector Soberanía y el trayecto que comprende las avenidas Bogotá y Nicaragua es donde se generan minibasurales asiduamente, ya que esas zonas eran consideradas los límites de la ciudad, pero la urbe creció mucho ya que del otro lado de la avenida Soberbia, desde Ruta 11 hasta avenida España inclusive, viven entre 60 y 70 mil personas”, y continuó precisando que “son áreas que desde hace 30 años reciben desechos de manera incorrecta, y donde la gente se acostumbró injustamente a convivir con esa problemática”.

En igual sentido, Rolón expresó que los trabajos de limpieza “son actividades donde los vecinos y vecinas pueden participar del cuidado del espacio publico”, y añadió que “el control de los residuos domiciliarios tiene que ver con la participación plena de la sociedad civil, ya que en los lugares donde la ciudadanía se involucró activamente se pudo resolver definitivamente el problema de los basurales a cielo abierto”.

“Los lugares descampados son los que más cuesta resolver estos inconvenientes con los residuos”, subrayó.

En una tendencia semejante, adelantó que “en una tarea conjunta a Bomberos Voluntarios, la Policía y otras organizaciones, y con el objetivo de modificar los malos hábitos, educar e informar, se relanzarán una serie de programas junto a la Dirección General de Defensa Civil que incluyen charlas sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos y capacitaciones referidos al ambiente, con la idea de sumar desde niños y niñas que van al Jardín hasta los estudiantes secundarios”.

 

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

Aseguró que el avance de la electrificación sube un 50 por ciento los costos de producción.

POLICIALES

El cuerpo de la víctima de 50 años fue encontrado cubierto con aceite y con varias baterías de autos encima. Detuvieron a su cuñado....

InfoMOTOR

Podría llegar a la Argentina en el transcurso del año que viene.

Espectáculos

Siguen las idas y venidas entre la pareja finalista de “ShowMatch, La Academia” y el novio de Soledad Bayona.

Chaco Prensa