Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Economia

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 23 de noviembre

El precio, minuto a minuto, de la moneda estadounidense en la City porteña.

El dólar blue cotiza estable este martes 23 de noviembre, a $198,50 para la compra y $201,50 para la venta en la City porteña. La brecha con el billete mayorista, que se negocia a $100,64, llega a 100,22%.

Por su parte, el dólar oficial opera a $99,50 para la compra y $105,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios contra la rueda anterior. En consecuencia, el tipo de cambio “solidario” continuó en $174,08.

La cotización del dólar blue en los últimos 30 días

El dólar blue viene de tocar el récord de $207 en los días previos a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. En octubre alcanzó los $195 e igualó a su pico histórico anterior, registrado el 23 de octubre del año pasado.

En al año acumula un alza de $35,50 o de 21,4%, bien por debajo de la inflación estimada para el mismo período, en torno del 40%. A lo largo de octubre, el dólar blue sumó $11,50.

La cotización del dólar en el último año

En octubre de 2020, tras el refuerzo del cepo cambiario, el dólar blue tocó un máximo anual de $195 y la brecha con el mayorista llegó a 150%.

En ese momento, el Gobierno replanteó la política macroeconómica (menor déficit, baja en los giros del Central al Tesoro nacional, entre otros), y a partir de noviembre de 2020 la distancia entre el paralelo y el dólar oficial se empezó a comprimir. La brecha bajó hasta el 65% y en abril el blue tocó su mínimo del año, de $139.

Desde entonces, el paralelo recuperó el perfil alcista en medio del calendario electoral y la incertidumbre sobre el 2022.

Leé también

También Te Puede Interesar

POLICIALES

El cuerpo de la víctima de 50 años fue encontrado cubierto con aceite y con varias baterías de autos encima. Detuvieron a su cuñado....

InfoMOTOR

Aseguró que el avance de la electrificación sube un 50 por ciento los costos de producción.

InfoMOTOR

Podría llegar a la Argentina en el transcurso del año que viene.

Espectáculos

Siguen las idas y venidas entre la pareja finalista de “ShowMatch, La Academia” y el novio de Soledad Bayona.

Chaco Prensa