Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Las 6 aplicaciones que debes tener si o sí en tu celular

Los celulares mueven el mundo en estos días y estar al día con ellas puede beneficiar tu rutina y tu estilo de vida.

Nuestros dispositivos Android tienen acceso a más de un millón de aplicaciones a través de la Play Store, prácticamente cualquier aplicación que nos imaginemos ya está disponible para descargar en su tienda.

Persona usando You tube en su celular
Persona usando You tube en su celularPor: MclittleStock – stock.adobe.com

A pesar de ese gran catálogo de aplicaciones que nos ofrece Google Play al final la mayoría de usuarios acabamos usando en nuestros sus móviles y tablets las mismas aplicaciones, las que en todos estos años se han convertido en esenciales, como Instagram, Facebook o Whatsapp.

Las 6 aplicaciones que debes tener si o sí en tu celular

1 – Gmail

Es por defecto la mejor aplicación para gestionar nuestro correo, con su bandeja de entrada inteligente que nos organiza por categorías y nos permite sincronizar cuentas de servicios de terceros.

2 – Google Maps

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta. Es altamente útil para saber cómo llegar a diferentes destinos y en cuánto tiempo. Además, muestra varias opciones de tránsito para hacerlo: bicicleta, transporte público, a pié, en auto, etc.

3 – Compu Trabajo

Es una aplicación tanto móvil como de tablet o computadora que, tras registrarse, ayuda a los usuarios a aplicar a ofertas laborales que allí se encuentran. Además, tenes la posibilidad de armar tu perfil con todas las experiencias laborales que tuviste y podés subir tu CV en PDF para que quienes entren a tu perfil puedan verlo.

4 – Uber

Es una empresa estadounidense que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil.

5 – YouTube

Nos permite acceder a los millones de vídeos que YouTubers y usuarios han subido al famoso portal de vídeos. Podrás suscribirte a sus canales y descubrir las últimas tendencias.

6 – Google Lends

Para pasar la foto de una receta, tarjeta, apunte o lo que sea a texto necesitas una aplicación OCR (las siglas de Optical Character Recognition), lo que se traduce como reconocimiento óptico de caracteres. Así se denomina el procedimiento que permite digitalizar un texto de forma automática a partir de una imagen o PDF. Esto permitirá que se utilice el texto de esa foto para luego pegarlo en una hoja de Docs, Word o en un bloc de notas.

Una de las herramientas disponibles para esto es Google Lens, que está integrada a varios productos de Google, entre ellos Google Fotos, que está preinstalada en los dispositivos con Android y que también se puede bajar, sin costo, desde Apple Store, en los iPhones o desde Play Store en los Android.

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

Aseguró que el avance de la electrificación sube un 50 por ciento los costos de producción.

POLICIALES

El cuerpo de la víctima de 50 años fue encontrado cubierto con aceite y con varias baterías de autos encima. Detuvieron a su cuñado....

InfoMOTOR

Podría llegar a la Argentina en el transcurso del año que viene.

Espectáculos

Siguen las idas y venidas entre la pareja finalista de “ShowMatch, La Academia” y el novio de Soledad Bayona.

Chaco Prensa