Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Barracas Central, finalista de la Primera Nacional: venció a Villa Dálmine y buscará el ascenso a la máxima categoría

El club comandado por la familia Tapia terminó en lo más alto del Grupo B tras ganar 3 a 1. Enfrentará a Tigre en el duelo decisivo.

Barracas Central derrotó 3 a 1 a Villa Dálmine y se convirtió en finalista de la Primera Nacional. El equipo presidido por Matías Tapia, hijo del Chiqui, terminó en lo más alto del Grupo B, por lo que enfrentará a Tigre, el ganador de la Zona A, en un partido decisivo para definir uno de los ascensos a la Liga Profesional, la máxima categoría del fútbol argentino.

Barracas Central, dirigido por Rodolfo de Paoli, jugará en la final contra Tigre, que venció por la noche a San Martín de Tucumán como visitante.

Resultados finales del Grupo B

Villa Dálmine 1 – Barracas Central 3

Almagro 2 – Ferro 3

San Martín (SJ) 0 – Independiente Rivadavia 1

Atlético Güemes 1 – Morón 2

Así se definió el Grupo A de la Primera Nacional

San Martín (T) y Tigre, que llegaban igualados en 57 puntos, definieron al segundo finalista en un partido de alto voltaje. Fue Tigre el que se hizo fuerte en Tucumán, con un triunfo 2 a 0 que le permitió llegar a la gran final. Por el otro lado, Barracas Central venció a Dálmine (con un final caliente, con gestos de Gagliardo hacia las tribunas) y selló su pasaje a la final como ganador de la Zona B. Ferro le ganó 3-2 a Almagro, pero no le alcanzó para este primer lugar por el ascenso.

La Primera Nacional definió a los dos finalistas que buscarán el ascenso a la Liga Profesional (Foto: Twitter clubes).
La Primera Nacional definió a los dos finalistas que buscarán el ascenso a la Liga Profesional (Foto: Twitter clubes).

En el estadio de La Ciudadela tucumana, San Martin (57 puntos) no pudo sacarle a Tigre el liderazgo. Ambos tenían la obligación de sumar de a tres: fue el Matador el que se hizo fuerte.

Tigre, uno de los equipos que tiene grandes chances de llegar a la final de la Primera Nacional. (TW Tigre)
Tigre, uno de los equipos que tiene grandes chances de llegar a la final de la Primera Nacional. (TW Tigre)

En ese mismo grupo, Quilmes derrotó 1-0 a Belgrano de Córdoba. Se quedó cerca de la final. En la misma situación quedó Almirante Brown, que le ganó 3-2 a Alvarado de Mar del Plata. Jugará el Reducido, al igual que San Martín de Tucumán.

Resultados finales de la Zona A de la Primera Nacional

Gimnasia (Mendoza) 1 – Deportivo Maipú (Mendoza) 1

Almirante Brown 3 – Alvarado 2

Belgrano 0 – Quilmes 1

San Martín (T) 0 – Tigre 2

Así se definió el torneo de la Primera Nacional

Los primeros de cada zona jugarán una final a partido único y en estadio neutral por el primer ascenso.

Del segundo al cuarto de cada grupo jugarán un torneo Reducido (ida y vuelta) y a los tres ganadores de la instancia inaugural se les sumará el perdedor de la primera final para jugar entre los cuatro por el segundo ascenso.

En caso de empate en una misma posición en la tabla final, el lugar se definirá por la diferencia de gol.

Tabla de posiciones de la Primera Nacional

También Te Puede Interesar

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Deportes

El elenco comandado por Tité venció por 2-0 al seleccionado europeo en su debut con dos tantos del delantero del Tottenham Hotspur. Hay preocupación...

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...