Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

María Eugenia Vidal tras los resultados de las elecciones 2021: “Millones de argentinos en todo el país le dijeron ‘basta’ al Gobierno”

Con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en el escenario, la flamante diputada dio su discurso sobre las 22.00. Se impuso en Ciudad de Buenos Aires con el 47% de los votos.

María Eugenia Vidal, flamante diputada por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, se impuso en la noche del domingo en las elecciones legislativas 2021 con casi el 47,01% de los votos.

“Estamos todos muy emocionados, conmovidos por el voto que expresaron los argentinos. Porque hablaron y fueron con toda su convicción, sus ganas y su valentía. Pero sobre todo, con mucha esperanza. Millones de argentinos en todo el país dijeron ‘basta’”, dijo Vidal sobre el escenario en la sede del partido en Costa Salguero. Detrás de ella estaban parados el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Después de agradecer a los fiscales y a su familia, la exgobernadora bonaerense aseguró: “Ustedes derrotaron la tristeza, la frustración, el dolor el enojo. Dijeron ‘acá estamos’. Esta noche el triunfo es de ustedes. Hoy ganaste vos, vos que pasaste un año encerrado, que tuviste a tus hijos sin ir a la escuela, que tuviste que cerrar tu comercio. Vos que fuiste a Plaza de Mayo a dejar tus piedras para honrar la memoria de tus seres queridos”.

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta hablaron con TN

Hoy ganaron los argentinos. La mayoría de argentinos dio un mensaje claro: le dijo basta al Gobierno. Ojalá que escuchen, porque fue contundente””, expresó Vidal durante una entrevista con Jorge Lanata, en TN. Tambié dijo que Juntos por el Camio logró “los cinco senadores y tuvo un triunfo contundente en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Rodríguez Larreta se refirió a una posible convocatoria por parte del Gobierno y afirmó que este lunes habrá una reunión de la mesa nacional: “Cualquier diálogo tiene que ser en el Congreso, pero si uno escucha lo que venían diciendo en la campaña fueron agresiones, nos dieron que estábamos haciendo un golpe, cuando nuestro mensaje fue propositivo, pero hasta ahora no vimos una actitud de vocación de diálogo”.

Tras el contundente triunfo, habló Horacio Rodríguez Larreta

Luego de que María Eugenia Vidal hablara sobre su contundente triunfo, Horacio Rodríguez Larreta agradeció “por la actitud”. “Gracias a los que fueron a votar con la esperanza de construir un futuro mejor. Hoy no es una noche de festejo porque el país no está para eso, pero sí es una noche de esperanza”, afirmó el jefe del Gobierno porteño, al tiempo que le agradeció “de corazón a Mauricio (Macri), a Patricia (Bullrich) a Martín (Lousteau) y a Maxi (Ferraro)”.

“Muchos la pasamos mal, muchos perdieron sus seres queridos, sus trabajos, mucho tiempo sin los chicos en la escuela. Sepan que no están solo, siempre vamos a estar. Este resultado no es nuestro, es de cada uno de ustedes. Es un reconocimiento a la transformación que juntos venimos haciendo hace muchos años en la Ciudad y que empezó Mauricio”, señaló Rodríguez Larreta.

Más adelante, el jefe del Gobierno porteño se refirió a los buenos resultados que obtuvo Juntos por el Cambio en la mayoría de los distritos en la Argentina y agradeció “la esperanza y la confianza que depositan en este equipo a lo largo del país y vamos a seguir trabajando y mucho para ustedes. Siempre primero es la educación, este año el Gobierno nacional nos quiso cerrar las escuelas en la Ciudad y todos juntos lo defendimos. Peleamos por la presencialidad y les ganamos”.

Además, el mandatario porteño se refirió al desempleo, ya que “el trabajo es dignidad”, la inclusión de los barrios populares y hasta habló de la inseguridad. “En la Ciudad demostramos que puede ser prioridad y tenemos resultados, somos la segunda capital más segura en todo Latinoamérica. Se puede mejorar la seguridad, se puede con mucha decisión política. Estas prioridades que nos transmitieron. Hoy, millones de argentinos nos acompañaron con sus votos en todo el país”.

Hicimos una elección histórica en la provincia de Buenos Aires, les volvimos a ganar. Gracias bonaerenses, sabemos que quieren un cambio y que la están pasando mal”, afirmó.

El cierre de campaña de María Eugenia Vidal

El miércoles pasado la referente de la coalición opositora fue la última oradora del cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, y allí dijo: “Basta de que te maten a un hijo y el ministro de Seguridad nos diga que pasa en todo el mundo”.

En este sentido, la dirigente agregó: “Basta de que la vicepresidenta se lleve 3 millones de pesos por mes, mientras los jubilados cobran una mínima de 26.000 pesos. Basta de que el patrullero que tiene que llegar al lugar no tenga nafta. Basta de nuestros chicos tengan miedo. Basta de abuso y sometimiento”.

Horas más tarde, y al inaugurar el cierre de campaña realizado en A Dos Voces, Vidal afirmó que “en estos dos últimos años han aumentado los delitos”. “Cuando yo fui gobernadora los homicidios, como el del kiosquero de Ramos Mejía, bajaron un 36%. Eso lo dice la estadística del Poder Judicial”, precisó.

Vidal agregó que “desde fines de 2019 se dejó de pelear contra el narcotráfico, tanto en la Provincia como a nivel nacional. En este Gobierno hay muchas políticas que se abandonaron. Muchos de los chicos que no van al colegio por la pandemia terminaron siendo parte de bandas que cometen delitos. Si las excarcelaciones se hubieran limitado antes, José López hoy no estaría en su casa. Y por todo esto hay una mayoría de argentinos que el domingo va a decirle ‘basta´ al Gobierno”.

El recorrido de María Eugenia Vidal entre las PASO y las elecciones legislativas del 14 de noviembre

Tras los comicios primarios, y frente a los anuncios económicos realizados por el Gobierno para tratar de revertir la derrota electoral, la por entonces candidata opositora dijo: “El Gobierno quiere comprar la dignidad de la gente y la dignidad no se compra”.

Vidal aseguró que tanto la suba como el salario mínimo, vital y móvil o los cambios en Ganancias son medidas electoralistas.

Sobre las denuncias por presunta compra de votos por parte del Frente de Todos, la referente de JxC afirmó en diálogo con Radio Mitre“El kirchnerismo está equivocado si cree que por una heladera va a cambiar el dolor de una familia de un muerto por coronavirus; o de una madre que vio a su hijo fuera del colegio durante un año y medio”.

Días más tarde, y en nombre del principal bloque opositor, Vidal anticipó que si Juntos por el Cambio repetía en las legislativas su triunfo de las PASO reclamará la presidencia de la Cámara de Diputados.

María Eugenia Vidal tras los resultados de las elecciones 2021: “Millones de argentinos en todo el país le dijeron ‘basta’ al Gobierno”

“Para nosotros la elección legislativa era un freno, un ‘basta’. Eso ya pasó el 12 de septiembre. Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas Cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio lo puede lograr en el Congreso”, afirmó en aquel momento la exgobernadora bonaerense.

María Eugenia Vidal en el histórico debate de candidatos a diputados en A Dos Voces

A su vez, el 13 de octubre Vidal participó del histórico debate en A Dos Voces de los por entonces precandidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires. Allí tuvo un intenso cruce con su principal adversario, Leandro Santoro, sobre temas de economía como por ejemplo la deuda externa y la inflación.

Un momento del intenso cruce entre María Eugenia Vidal y Leandro Santoro durante el histórico debate en A Dos Voces. (Foto: captura de TN)
Un momento del intenso cruce entre María Eugenia Vidal y Leandro Santoro durante el histórico debate en A Dos Voces. (Foto: captura de TN)

En este sentido, la referente opositora dijo: “El país está más endeudado, y vos estás más endeudado. Vamos a dar todas las discusiones que tengamos que dar, pero no vamos a votar nuevos impuestos, ni un aumento de los existentes. El problema más importante que tiene la Argentina es la inflación y la caída de la actividad económica, y esta situación se resuelve con dólares”.

Si bien luego del Debate Capital un panel de expertos en comunicación puntuó mejor a Vidal, ningún candidato obtuvo una buena nota.

Casi una semana más tarde, la flamante diputada pasó por Otra vuelta más y defendió al expresidente Mauricio Macri por la citación del juez de Dolores Martín Bava para una declaración indagatoria por presunto espionaje a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

“Me parece un disparate pensar que él pudo haber enviado a espiar a familiares del ARA San Juan. No lo creo y además me parece absolutamente electoral”, señaló la nueva legisladora.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Deportes

El mediocampista de la Selección argentina fue consultado sobre la fama de “tipo difícil” que tiene el delantero francés. Su respuesta fue tajante.

Espectáculos

La modelo confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram. “Nuestros hijos nos unirán por siempre”, aseguró.