Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

El kirchnerismo dice que ganó Cristina y pide más cambios

En el Patria se atribuyen la mejora en provincia por las medidas y recambios de gabinete que impuso la vicepresidenta.

En el kirchnerismo dicen que Cristina Kirchner fue la responsable de la recuperación del Gobierno en la provincia que no evitó una derrota pero sí una catástrofe política y piden más cambios en el gabinete.

Fuentes del kirchnerismo dijeron a LPO que fue la vicepresidenta la que le metió “política” al Gobierno nacional con los cambios de gabinete tras la derrota dolorosa de las primarias y con las medidas que tomó el Ejecutivo, que la oposición denominó despectivamente como el “Plan Platita”.

Esas medidas, según dicen en el Instituto Patria, fueron claves para que el kirchnerismo recuperara casi medio millón de votos respecto de las Paso y se acercara a su núcleo histórico en la provincia.

Además en el kirchnerismo dicen que Cristina le agregó densidad al gabinete de su protegido Axel Kicillof, con la incorporación de los intendentes Martín Insaurralde y Leonardo Nardini al gobierno bonaerense.

“Cristina demostró lo que había que hacer”, dicen en el kirchnerismo y aseguran que ahora irá por más cambios. En especial en la conducción económica: no sólo pide por cambios en las áreas de Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce sino que exige un plan económico para los dos años que le quedan de mandato a Alberto.

Una discusión que se cruza con la negociación con el FMI, que Alberto anunció este domingo espera cerrar el próximo mes. Horas antes de grabar ese mensaje recibió en Olivos a Guzmán y Kulfas y los ratificó en el cargo.

 

También Te Puede Interesar

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Mundo

Le pidió perdón a Dios y aseguró que sufría acoso. “Las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera”, señaló en...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...