Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Quién es el hombre que fue a votar disfrazado de chancho blanco y se volvió viral

Se lo vio en la Facultad de Derecho, bailó ante las cámaras y se sacó fotos con los candidatos.

Si las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) estuvieron marcadas por la aparición del hombre-carpincho de Nordelta, esta vez un ciudadano disfrazado de chancho blanco se llevó todas las miradas. Se trata de un artista plástico llamado Martín Hermida.

El hombre chancho apareció esta mañana en la Facultad de Derecho mientas votaba el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Sin ningún tipo de vergüenza bailó ante las cámaras y se sacó fotos con los políticos.

Chancho Blanco sorpendió a todos con un baile en la facultad de derecho. (Foto: captura de TN).
Chancho Blanco sorpendió a todos con un baile en la facultad de derecho. (Foto: captura de TN).

“Con mucha tranquilidad espero los resultados, defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese”, declaró el hombre que se identificó como “Chanco Blanco” en diálogo con el canal Crónica.

Más tarde, Chancho Blanco sorprendió al expresidente Mauricio Macri cuando fue a votar en la escuela número 16 “Wenceslao Posse”, en el barrio porteño de Palermo.

Chancho Blanco junto al expresidente 
Mauricio Macri. (Foto: NA/Juan Vargas).
Chancho Blanco junto al expresidente Mauricio Macri. (Foto: NA/Juan Vargas).

El hombre vestido de chancho blanco afirmó que es candidato en estas elecciones, perteneciente al “partido Civilización”, alianza “a favor de la cultura de Sarmiento. Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami”, dijo.

Se presenta como candidato de la lista "Civilización". (Foto/ Instagram/martinhermida_tierrayhuesos
Se presenta como candidato de la lista “Civilización”. (Foto/ Instagram/martinhermida_tierrayhuesos

También admitió que se siente muy emocionado por la jornada democrática: “Espero con mucha tranquilidad los resultados. Defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese. Es un día muy especial”, aseguró.

Martín Hermida incorporó hace meses al chancho blanco a su trabajo e hizo campaña en las calles de Buenos Aires. “Voy a seguir recorriendo escuelas y lugares de votación. Esperemos que esto avance y no puedo hablar mucho por la veda, ustedes entenderán”.

Cobertura especial: Mirá todas las noticias sobre Elecciones 2021

Se sacó fotos con los políticos y pertenece al partido "Civilización". (Foto: Instagram: martinhermida_tierrayhuesos).
Se sacó fotos con los políticos y pertenece al partido “Civilización”. (Foto: Instagram: martinhermida_tierrayhuesos).

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

El elenco comandado por Tité venció por 2-0 al seleccionado europeo en su debut con dos tantos del delantero del Tottenham Hotspur. Hay preocupación...

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...