Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Josito Di Palma el piloto de Ford ganó la final del Turismo Carretera

La final, con clima incierto, generó que muchos pilotos optarán por largar con neumáticos para piso húmedo y otros para piso seco. Los tres primeros (Trucco, Ardusso y Gianini) eligieron neumáticos con dibujo, mientras que el cuarto en partir -Di Palma- escogió neumáticos lisos.

Quien llegó como líder del campeonato, Mariano Werner, colocó neumáticos ancorizados. En su antípoda, el escolta, Agustín Canapino, largó con neumáticos de piso seco. En la vuelta previa, Gianini ingresó a cambiar los neumáticos.

Muchas cosas sucedieron, apenas, en el primer giro: Ardusso, con el Chevrolet del JP Carrera, le arrebató el primer puesto a Trucco. A su vez, Canapino y Mazzacane (ambos de Chevrolet) se despistaron y perdieron varias colocaciones.

Una vuelta después, Trucco recuperó el liderazgo con la Dodge del Di Meglio Motorsport. Ardusso, además, perdió el segundo puesto en manos de Josito Di Palma (Ford del Maquin Parts).

El mejor piloto con neumáticos de piso seco, que era Di Palma, en el décimo giro ya pudo superar a Trucco (que era el que marcaba el ritmo entre los que optaron por piso húmedo) para convertirse en el nuevo líder de la carrera.

La pista se secó en su totalidad: ese fue el punto de inflexión para que Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre (ambos de Ford) dieran cuenta de Trucco.

Ledesma, de gran carrera con el Chevrolet de Las Toscas Racing, finalizó cuarto para continuar en la pelea por el título. Las diez primeras colocaciones, luego de muchos cambios de posiciones, se los atribuyeron Leonel Pernía (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Germán Todino (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford), respectivamente.

La carrera de Todino, con el Torino del Maquin Parts, fue excelente: largó 38°y avanzó treinta colocaciones en uno de los trazados más exigentes del país.

¿Quiénes fueron los tres pilotos que ingresaron en el sistema de tres de último minuto? Christian Ledesma (Chevrolet), Esteban Gini (Torino) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Mariano Werner estiró la ventaja en la cima del campeonato: tiene 151,5 puntos y le lleva 16,5 unidades a su nuevo escolta, Mauricio Lambiris. Además, tiene 37,5 de diferencia respecto de Canapino; 38,5 de Adusso y 39 de Ledesma.

La próxima cita de la temporada será el fin de semana del 4 y 5 de diciembre en el circuito San Juan Villicum.

 

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

CHICA HOT

El modelo XS es el favorito de las celebridades para disfrutar de unos días de playa en las playas americanas.