Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

CES 2022: todo lo que tenés que saber de la feria de tecnología de Las Vegas

El evento vuelve a la presencialidad luego de la pandemia y las cuarentenas. ¿Qué novedades esperamos ver entre el 5 y 8 de enero?

Consumer Electronics Show, más conocida como CES, volverá a ser un evento presencial en su próxima edición, de la que nos separan un par de meses. La feria de tecnología de Las Vegas, Estados Unidos, se celebró in situ en 2020, poco antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

El año pasado, la CES se vio obligada a volcarse por presentaciones 100% virtuales, y ahora se alista para recibir a una gran multitud, según estiman los propios organizadores.

El encuentro reunirá a múltiples marcas con la audiencia. Como es costumbre, las presentaciones serán versátiles sin restringirse a una única categoría de productos, tal como ocurre en otros eventos como el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC). En Las Vegas veremos nuevos celulares, computadoras, dispositivos para el hogar, televisores, robots e incluso automóviles. Además, no faltarán las curiosidades que siempre emergen en los pasillos el convite.

En TN Tecno nos anticipamos y te contamos todo lo que ya se sabe del gran encuentro tech.

CES 2022: el cronograma del evento

La feria de tecnología se desplegará del 5 al 8 de enero de 2022. Antes, habrá encuentros exclusivos para la prensa, el 3 y 4 de enero. El discurso de apertura se realizará el día 5.

CES 2022: todo lo que tenés que saber de la feria de tecnología de Las Vegas

En este enlace es posible consultar el calendario de los eventos previstos.

¿Cuántos asistentes tendrá CES 2022?

En tiempos de esplendor, antes de la crisis sanitaria, el evento de Las Vegas llegó a cifras récord de 170.000 visitantes. No se espera que en 2022 alcance ese número, aunque tal como señalamos más arriba, desde la CTA, los organizadores del encuentro, prevén recibir a una “multitud”.

CES 2022: todo lo que tenés que saber de la feria de tecnología de Las Vegas

También estiman que habrá 1.500 expositores provenientes de diversos países del mundo. En el listado aparecen firmas como Samsung, Sony, LG, Lenovo, Google, Facebook, AMD, Amazon, Philips, Panasonic, IBM, Intel y HP, entre otras. El gran ausente, igual que todos los años, es Apple: la compañía de Cupertino siempre ha preferido los eventos propios, sin compartir escenario.

CES 2022 en tiempos de Covid-19

Se requiere comprobante de vacunación para reunirse con nosotros en Las Vegas, del 5 al 8 de enero de 2022″, se lee en el sitio web oficial del evento. CTA aceptará todas las vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También anticiparon que aceptarán pruebas de anticuerpos.

Otro detalle en este punto: será obligatorio el uso de barbijo en los espacios cerrados en función de las pautas estatales. La organización informó que ensanchará los pasillos para evitar aglomeraciones, que habrá “estaciones de desinfección” y que exigirá distanciamiento social.

CES 2022: todo lo que tenés que saber de la feria de tecnología de Las Vegas

En agosto, CTA había dado cuenta de su colaboración con la comunidad de Las Vegas, incluida la Autoridad de Visitantes y Convenciones, los lugares de exhibición y los hoteles, para ofrecer entornos seguros y así mantener los planes de presencialidad.

¿Qué productos esperamos ver en CES 2022?


Celulares en CES

Si bien la mayoría de los nuevos smartphones son presentados en el MWC de Barcelona, CES también es escenario de ciertos anuncios en el sector.

El sitio SamMobile publicó un informe en el que aseguró que Samsung presentará en CES 2022 el Galaxy S21 FE. Según notó la fuente, ese teléfono no tendrá muchos otros que lo eclipsen en la feria de Las Vegas, una estrategia que podría ser atinada para el fabricante de Corea del Sur. La empresa asiática también podría enseñar equipos de gama media de la serie Galaxy A.

CES 2022: todo lo que tenés que saber de la feria de tecnología de Las Vegas

De acuerdo a TechRadar, en el radar solamente aparecen un par de fabricantes que mostrarían celulares en Las Vegas: se trata de TCL, que en el ediciones anteriores de CES presentó un prototipo con pantalla plegable, y también Motorola.

Los televisores, siempre protagonistas en CES

La feria de tecnología estadounidense habitualmente es “gobernada” por los televisores: éstos son productos estelares en el evento. La edición de 2022 no será la excepción. Los animadores en este sector serían LG (que en CES 2019 mostró una TV enrollable), además de Samsung y TCL.

CES 2022: todo lo que tenés que saber de la feria de tecnología de Las Vegas

En este terreno, las primicias volverían a estar en las resoluciones, en las muchísimas pulgadas, y también en las pantallas que se enrollan. También circulan rumores atractivos, como la llegada de televisores holográficos. ¿Ese encanto se concretará en los pasillos de CES 2022?

Dispositivos de vestir

El gran animador de este negocio, Fitbit (propiedad de Google), usualmente organiza eventos exclusivos. Sin embargo, la marca estará presente en otros dispositivos que corren con el sistema operativo Wear OS. En esta categoría no faltarán las innovaciones y sorpresas. Una de ellas sería un sistema de monitoreo de la actividad física que no se compra (gratis, en primera instancia) aunque habría que pagar una suscripción mensual para que sea útil.

Dispositivos para el hogar inteligente en CES 2022

La anterior edición de la feria de Las Vegas mostró algunas primicias interesantes en el ámbito de la domótica. Por caso, el timbre sin contacto y las canillas que también funcionan sin tocarlas. Tal como nota TechRadar, es posible que la continuidad de la pandemia expanda la presentación de dispositivos touchless para el hogar. Esta movida también se vería en singulares inodoros y también en heladeras, por mencionar dos ejemplos.

Tecnología aplicada a la alimentación

En los últimos años, Consumer Electronics Show también vio la emergencia de alternativas a la carne. El emblema de la tendencia es Impossible Foods, que en 2019 mostró en CES su hamburguesa a base de plantas y que al año siguiente mostró un sustituto para la carne de cerdo.

CES 2022: todo lo que tenés que saber de la feria de tecnología de Las Vegas

Además de esa empresa, Food Tech podría sorprender con algún anuncio el próximo enero en Las Vegas.

Miscelánea: CES es una feria versátil

Tal como señalamos más arriba, la feria de tecnología que el próximo año se celebrará del 5 al 8 de enero ha sido históricamente “multirubro”. Eso ocurrirá también en 2022: las tecnologías espaciales podrían copar algunas presentaciones ahora que empresas privadas organizan viajes de civiles más allá de la Tierra; se esperan muchas primicias en el sector del audio; y no faltarán los coches.

CES 2022: todo lo que tenés que saber de la feria de tecnología de Las Vegas

En rigor, se espera que el segmento automotriz en CES 2022 sea más grande que nunca antes. Muestra de ello será el discurso de apertura, que estará a cargo de May Barra, directora ejecutiva de GM. También participarán otras compañías del sector como Toyota, FCA y Hyundai.

Además habrá un espacio para la nostalgia: se espera que Panasonic enseñe nuevos reproductores de vinilos. Por último, la próxima edición de CES se estima será más inclusiva: tras polémicas en encuentros previos por la mayor presencia de hombres y ciertas actitudes misóginas, podríamos ver más productos como el que emergió en CES 2020 a cargo de una firma especializada en juguetes sexuales para mujeres.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La actriz está en España para presentar la película Objetos y dio una entrevista en un popular show

Deportes

Se trata de Alberto Escobar, quien permanecía detenido en la comisaría 12da. en averiguación del siniestro vial. En el vuelco ocurrido el miércoles murió...

Mundo

El gigante sudamericano, atravesado por la suba de precios, volvió a ser incluido en el Mapa del Hambre de la ONU. En San Pablo,...

Politica

En el marco de la cuarta jornada de la gira por Estados Unidos, el ministro del Interior y los mandatarios provinciales acordaron con la...