Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Instagram Reels: cómo usar los nuevos efectos de voz

La red social suma funciones para sus videos breves con el ánimo de frenar el crecimiento de TikTok.

Con poco más de un año de recorrido, los Reels de Instagram procuran seducir a más usuarios y plantarse como un digno competidor de TikTok. Meta (la nueva identidad de Facebook como compañía) anunció nuevas funciones para ese contenido breve que nos remiten a características ya presentes en la app china: efectos de voz y una herramienta que convierte texto a audio.

¿Cómo usar los nuevos efectos de voz para los Reels de Instagram?

Una de las novedades en la sección de clips breves de Instagram es la disponibilidad de efectos de voz. En la sección, los creadores de contenido ahora encuentran opciones para alterar el sonido con varias alternativas disponibles.

Tal como nota Engadget, hay formas para que suene la voz finita como cuando se inhala helio, hasta efectos que hacen muy grave la voz, tener el tono de un robot e incluso de un locutor de radio.

¿Cómo funciona Text to Speach en Instagram Reels?

Otra primicia que suma la red social es la función Text to Speach que, tal como delata su denominación, convierte texto en audio. Se trata de una voz que se genera en forma automática en función de palabras escritas. La opción es especialmente útil para los que desean sumar una locución en el video (o una simple narración) y no quieren poner su voz.

Instagram Reels: cómo usar los nuevos efectos de voz

La función se encuentra dentro de la burbuja de texto en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Hay dos tonos de voz disponibles, que hay que elegir antes de publicar el video.

Instagram premia con dinero a los creadores de Reels

Tal como contamos en TN Tecno, Instagram incentiva a los usuarios para que creen Reels. Un programa de Facebook ofrece grandes sumas de dinero a los usuarios que publiquen videos breves con recompensas que llegan hasta los 35.000 dólares. Los montos varían según la cantidad de seguidores y visualizaciones, aunque no parece haber reglas fijas al respecto.

“Continuamos probando los pagos a medida que los implementamos para más creadores, y esperamos que fluctúen mientras aún estamos comenzando”, explicaron desde Meta, dando cuenta del carácter aún experimental de su plan.

Otras plataformas en línea también pagan a sus usuarios para que creen más y mejor contenido. YouTube ofrece hasta 10.000 dólares al mes por videos populares en su portal, mientras que Snapchat anunció recientemente un programa de recompensas que van desde los 1.000 a los 25.000 dólares.

También Te Puede Interesar

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Sociedad

Afirman que no hubo un servicio de fumigación y control de plagas, y que los roedores se meten en las casas y hacen nidos....

Deportes

Con entrada libre y gratuita, este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Resistencia invita a los...