Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Sociedad

Gran indignación de padres y exalumnos del Colegio Don Bosco por muestra de Emerenciano Sena

Un importante sector de la comunidad educativa del Colegio Don Bosco reaccionó con gran indignación porque hoy se realizó una muestra del moviniento social que lidera Emerenciano Sena en las instalaciones del patio de la escuela primaria del Colegio Salesiano Don Bosco.

 

Grupos de padres y exalumnos de diversas promociones se expresaron en redes sociales y en grupos de whatsapp condenando la realización de la muestra. Es que consideran que la ideologia comunista que esgrime el lider piquetero devenido en candidato de una de las lineas del oficialismo que tiene a Jorge Milton Capitanich como cobertor y principal aliado, va de bruces contra el ideario y los valores que pretende inculcar la escuela católica y en particular la congregación salesiana.

 

Apuntan particularnente a Antonio Pedone, representante legal del colegio, quien, como responsable de la conducción de la casa de estudios de conocida trayectoria en la vida educativa de Resistencia  habría permitido, (según pudo averiguar Infoqom de una fuente interna al mismo Colegio), a cambio de los subsidios destinados al pago de profesores, la realización del polémico evento. Algunos en su indignación incluso llegaron a exigir su renuncia al cargo.

Campaña sucia y adoctrinamiento para ganar las elecciones

Este evento sucede en pleno cierre de campaña electoral mientras el gobierno de Capitanich intenta por todos los medios y recurriendo hasta la llamada “campaña sucia” para tratar de revertir un casi seguro palizón electoral. Y con el telón de fondo de un proyecto de ley que estaría llevando adelante la diputada Teresa Cubells para fiscalizar e intervenir en los contenidos de la enseñanza religiosa en las escuelas confesionales buscando introducir polémicamente distintas temáticas afines a la ideología de la coalición gobernante.

La “muestra” propagandística de Emerenciano Sena promete además de hacer muchísimo ruido en el ámbito de la comunidad católica traer consecuencias en quienes conducen el Colegio que, seguramente, deberán dar cuenta de sus acciones ante quienes han pasado por esa casa de estudios y, fundanentalmente, ante los padres que pagan la cuota todos los meses y no para que a sus hijos les enseñen comunismo precisamente.

Varios padres retiraron del establecimiento a sus hijos

Varios padres ofuscados por la situación retiraron a sus hijos porque consideran que es un adoctrinamiento partidario concreto en una institución privada. Además incrementó el malestar el hecho de que muchos no pudieron ingresar, pero a los “partidarios” si les permitían el acceso.

Varios tutores informaron que “a los padres no se les permite acompañar a los alumnos en la Feria de Ciencia por el Covid. Desde el año pasado a los padrinos no nos permiten ingresar al colegio. Sin embargo permiten que la gente de Emerenciano esté ahí”.

El audio del ministro de Educación intentando justificar lo injustificable

Dejamos el audio del flamante ministro de Educación de la provincia del Chaco Aldo Lineras.

Saque ud. sus conclusiones:

 

INFOQOM.COM.AR

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Espectáculos

La modelo confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram. “Nuestros hijos nos unirán por siempre”, aseguró.

Deportes

El talentoso futbolista de 29 años se entrena en Vélez de lunes a viernes, solo y por la tarde. “Necesitaba irme de todo, tuve...