Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

BR20: así es la Ferrari única en el mundo que se fabricó a pedido de un cliente

Está basada en la GTC4 Lusso y modificada para homenajear a los clásicos V12 de Maranello.

Ferrari presentó la última creación de su división de Proyectos Especiales. Su nombre es BR20 y, como la mayoría de sus antecesores, está basado en un deportivo moderno y homenajea a la vez a joyas de un pasado inolvidable. Es un one-off; es decir, un ejemplar único en el mundo.

El cliente que solicitó esta unidad llamó a Ferrari con la idea de rememorar los clásicos V12 en un vehículo con líneas atractivas para la actualidad. Y por eso la marca de Maranello se basó en la GTC4 Lusso que recientemente salió de producción.

BR20, el último one-off. Foto: Ferrari.
BR20, el último one-off. Foto: Ferrari.

La Ferrari BR20 se distingue de la GTC4 Lusso principalmente en el sector trasero. Allí adopta un elegante estilo fastback inspirado en deportivos de la talla del 410 Superamerica y el 500 Superfast, dos GT que la firma italiana construyó entre fines de la década de 1950 y principios de 1960.

A diferencia del único SP12 EC encargado por Eric Clapton, que era algo así como una 458 rediseñada para parecerse a una Berlinetta Boxer clásica que alguna vez tuvo, las influencias retro de la BR20 son mucho más sutiles. Fácilmente podría pasar por un nuevo modelo de producción de Ferrari moderno, y algunos podrían desear que lo fuera: este es para muchos la Ferrari con motor delantero más atractiva desde Daytona.

Comparada con la GTC4 Lusso de serie, la BR20 presenta faros más pequeños que no se extienden hasta los guardabarros, una entrada de aire amplia y luces de conducción diurnas delgadas. Y el diseño inusual de los zócalos, que se mezclan con el inserto cromado del guardabarros debajo del escudo de Ferrari, le da a todo el auto un aspecto inusualmente orgánico cuando se ve desde el lateral.

BR20, el último one-off. Foto: Ferrari.
BR20, el último one-off. Foto: Ferrari.

Pero los grandes cambios están en el otro extremo, donde la nueva cola inclinada se hace eco de la silueta de los primeros GT de Ferrari, al tiempo que hace referencia a modelos más recientes, como el 599 GTB. Las luces circulares de estilo clásico instaladas en el BR20 también son un guiño a la historia. Para rematar el diseño hay un juego de llantas de 20 pulgadas creadas específicamente para este proyecto.

El interior de la BR20 inicialmente parece haber recibido pocos cambios más allá de algunos elegantes adornos de cuero oscuro. Eso sí: los asientos traseros fueron reemplazados por una elegante área de equipaje que está semiabierta al espacio del baúl y tiene un hermoso acabado en cuero, madera y fibra de carbono.

No se revelaron los cambios mecánicos, por lo que se supone que este modelo único conserva el mismo motor V12 de 681 caballos de potencia con aspiración natural y la tracción total que el GTC4 Lusso estándar. Tampoco se reveló quién encargó el auto, o qué significa la “BR” en el nombre, aunque se podría especular que las letras serían las iniciales de un viejo cliente de Ferrari.

BR20, el último one-off. Foto: Ferrari.
BR20, el último one-off. Foto: Ferrari.
BR20: así es la Ferrari única en el mundo que se fabricó a pedido de un cliente

También Te Puede Interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Sociedad

Mandioca, Limón, Lomu, Nesquik y Kiwi son los animales que completaron el entrenamiento para facilitar la vida de personas que conviven con discapacidades o...

Mundo

Esta medida, según anunció el Departamento del Tesoro, refleja la política de largo plazo "de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos...